Muestra fotográfica "Tradición y fiesta en la tierra de Cervantes"

 

Hasta el próximo 17 de septiembre, el Museo Casa Natal de Cervantes acoge la exposición temporal ‘Tradición y fiesta en la tierra de Cervantes’, que nos invita a contemplar cómo se viven las costumbres festivas desde hace siglos.

Esta muestra es una invitación a contemplar la forma en que se viven desde hace siglos las costumbres festivas a lo largo de toda la geografía española. Un territorio descrito de manera brillante por Miguel de Cervantes en sus textos, con gran fuerza y verdad, gracias en buena parte a una azarosa y viajera vida por la que conoció de primera mano gran diversidad de lugares y gentes, con sus tradiciones ancestrales y momentos festivos. Asimismo, se exponen los contrastes, excesos, momentos de alegría y también de tristeza que acompañan a las festividades.

La misma atmósfera que alumbró los escritos del autor alcalaíno, inspira el trabajo de los siete grandes fotógrafos que han colaborado en esta exhibición: Juanjo Albarrán, Carmenchu Alemán, Cristina García Rodero, Benito Román, Carlos González Ximénez, Andrés Marín y Rubén Martín-Benito, quienes han seleccionado 71 obras en las que su cámara ha atrapado los momentos más intensos de las tradiciones y celebraciones de la gente en aldeas, pueblos, villas y ciudades a lo largo y ancho de toda la tierra de Cervantes.

‘Tradición y fiesta en la tierra de Cervantes’ es una muestra que no solo permite conocer las tradiciones y fiestas populares de la región, sino que también contribuye a preservar y difundir el patrimonio cultural de esta zona de España.

Más información: Museo Casa Natal Cervantes

Créditos imagen: ©Museo Casa Natal de Cervantes