Mural en Calle Sur de Getafe

 

Hasta el próximo 7 de mayo, la sala El Águila acoge ¨REGIÓN. Paisaje, fotografía y patrimonio¨, una exposición que presenta un recorrido único y singular por el paisaje cultural de la Comunidad de Madrid.

Esta muestra es fruto de una misión fotográfica histórica realizada por 17 fotógrafas y 16 fotógrafos durante casi seis meses de viaje por los 179 municipios madrileños y los 21 distritos de la capital. Su objetivo: captar la diversidad de paisajes naturales y urbanos de la región y cómo sus gentes y costumbres han ido modelando la identidad de cada lugar. 

Su proyecto MISIÓN REGIÓN ha conformado un fondo de 1.990 fotografías que ya forman parte del archivo regional de la Comunidad de Madrid. De las 2000 fotografías que han realizado estos 33 artistas, la exposición exhibe cerca de 200, que forman parte de un proyecto común que ha intentado generar una ficción fotográfica en la que todos parecen el mismo fotógrafo.

¨REGIÓN. Paisaje, fotografía y patrimonio¨ es una ventana abierta a los parajes naturales y urbanos de Madrid: sus pueblos serranos y sus barrios entre vías, sus campos cultivados y sus calles transitadas por miles de turistas. Un paseo desde el Hipódromo de la Zarzuela hasta el traslado del mayo en Ambite, del Palacio de Aranjuez a un refugio de cazadores en La Hiruela, todos estos paisajes guardan nuestra historia y hablan de lo que somos ahora.

Además, en El Águila los visitantes podrán realizar visitas-taller familiares en el que descubrirán, de una manera lúdica y participativa, el resultado de esta misión fotográfica inédita. También existe un programa de visitas guiadas para grupos y para adultos, que invitan a descubrir nuestra mirada artística, poniendo el acento en cómo interpretamos, transformamos y habitamos los diferentes paisajes que nos rodean.



Más información: Actividades Patrimonio Comunidad de Madrid 

Créditos imagen: ©Comunidad de Madrid