Cartel ¨Bowie Taken By Duffy¨

 

Hasta el próximo 25 de junio, el Espacio COAM, situado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, acoge el estreno internacional de una muestra única: ¨Bowie Taken by Duffy¨.

Esta innovadora exposición celebra el trabajo del inconformista y legendario fotógrafo británico Brian Duffy junto a uno de los músicos más influyentes y talentosos de la historia:  David Bowie. 

Duffy y Bowie colaboraron durante casi una década en la que el fotógrafo consiguió capturar a David Bowie en una de sus épocas más camaleónicas, productivas, explosivas y genuinas, en la que el artista exploró diversas personalidades y fronteras visuales, llegando a crear un icono cultural. En total, trabajaron juntos en cinco sesiones de fotos y tres portadas de álbumes de las que surgieron las imágenes de los discos Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters, dramatizaciones visuales que iluminan la historia de la cultura pop.

¨Bowie Taken by Duffy¨ recoge el resultado de las sesiones fotográficas que unieron a ambos genios, además de vídeos inéditos, entrevistas, videoclips y más de 160 objetos, muchos de los cuales verán la luz por primera vez ante el gran público y entre los que destaca como la joya de la colección la impresión original Aladdin Sane Dye Transfer, la única copia original de la famosa imagen del álbum de Bowie.

La exposición está organizada por Sold Out y Nomad Exhibitions y cuenta con el hijo del fotógrafo, Chris Duffy, como comisario.



Más Información: Bowie Taken By Duffy

Créditos imagen: ©Bowie Taken By Duffy