La Central de Diseño de Matadero Madrid acoge la exposición  "Serena Maisto. Levels of Emotion"

 

A partir del próximo 14 de febrero y hasta el 3 de marzo de 2023, se podrá disfrutar de "Serena Maisto. Levels of Emotion", la primera exposición retrospectiva de la artista suiza Serena Maisto en la que relata su recorrido artístico en los últimos veinte años.

Con esta muestra, que forma parte del programa GUEST de ARCO y cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza en España, la Central de Diseño de Matadero Madrid se convierte en un lugar atemporal, que acoge un viaje artístico en el que la polifacética Serena Maisto relata su vida.

Las pinceladas, los materiales y las diferentes técnicas empleadas en sus obras, dejan aflorar sentimientos compartidos y dialogan con el arte de grandes iconos del expresionismo abstracto, el pop art y el grafiti como Pollock, Warhol o Basquiat.

Comisariada por Linda Santaguida, art curator y fundadora de Maison L’Art, la exposición "Serena Maisto. Levels of Emotion" se caracteriza por su cuidadoso trabajo sobre las fotografías, su gran habilidad en la pintura y por las olas de color que invaden el lienzo y que, al mismo tiempo, muestran sus emociones y sentimientos. 

El jueves 16 de febrero tendrá lugar el evento de opening con la artista y, paralelamente a la exposición, se realizarán los talleres "Laboratorio Maison L’Art", dirigidos a niñas y niños para que experimenten y aprendan sobre la técnica "action painting". A través de estas actividades Maison L’Art LAB pretende fomentar el desarrollo de la creatividad de cada niño.

 

Más información: DIMAD

Créditos imagen: ©DIMAD