Ciclo de monólogos teatralizados en el Museo Arqueológico Nacional

 

El Museo Arqueológico Nacional ofrece hasta el próximo 4 de junio un Ciclo de monólogos teatralizados con los que se da voz a personas que vivieron o pudieron vivir en momentos críticos y trascendentales de nuestra historia.

Este nuevo recorrido de la historia de España contado por sus propios protagonistas se realiza los domingos a las 13:00 h. en el salón de actos del MAN. Tan solo es necesario recoger la entrada gratuita en taquilla desde una hora antes de la actividad.

El circuito, dirigido al público adulto, está formado tanto por personajes históricos mencionados en las fuentes, como por otros que forman parte del conjunto de personas anónimas que no han dejado noticia directa de su vida. Sin embargo, se trata de una actividad documentada y verosímil, puesto que todos ellos fueron protagonistas de la historia y ahora tienen la posibilidad de contarnos su experiencia.

Cayo, ingeniero romano de Calagurris
Domingos 8 de enero, 22 de enero, 5 de febrero de 2023

La discusión del romano Cayo con sus vecinos de Calagurris, sobre los gastos e incomodidades de las obras hidráulicas, permitirá conocer los beneficios de la tecnología romana en la vida diaria.

Wamba, dolor y muerte del rey godo
Domingos 19 de febrero, 5 de marzo, 19 de marzo 2023

Año 688... En el monasterio en el que vive retirado, Wamba recibe la visita de su sobrino Egica, recién nombrado rey. Al borde de la muerte, sumido en el dolor y vilmente destronado, Wamba recuerda su reinado y aconseja a su sobrino.

Subh, la sayyida del califa
Domingos, 26 de marzo, 9 de abril, 23 de abril 2023

Finales del siglo X. La reina madre Subh reúne en las estancias del alcázar cordobés a sus escribas y visires para despachar la correspondencia oficial del califato de Al-Andalus, el país más rico de Occidente, mientras sospecha que Almanzor la está traicionando.

Guillem, el peregrino
Domingos, 7 de mayo, 21 de mayo, 4 de junio 2023

Año del Señor de 1135: el temeroso Guillem es obligado a peregrinar a Compostela para pedir al Apóstol Santiago por el fin de la peste que arruina las viñas del Condado. Pero antes de llegar al fin del Mundo conocerá una sociedad nueva que se está gestando a lo largo del Camino.

 

Más información en Museo Arqueológico Nacional

Créditos Imagen: © Departamento de Difusión del MAN