Madrid Fusion Alimentos de España 2023

 

IFEMA Madrid se prepara para acoger la XXI edición del congreso Madrid Fusión Alimentos de España, la feria gastronómica más importante del año, entre los días 23 y 25 de enero.

El Pabellón 14 del recinto ferial de la capital acoge esta nueva cita con la mejor gastronomía y alta cocina del mundo. Madrid Fusión Alimentos de España vuelve con altas expectativas tras un éxito rotundo de su pasada edición, que congregó a más de 16.000 visitantes y sumó más de 1000 congresistas.

Para la cita de este año se ha escogido el eslogan “Sin límites-No limits”, que expresan el gran alcance y la relevancia internacional que tiene este congreso.  Un extenso programa diseñado para dar respuesta a las realidades, novedades y retos del sector, con especial énfasis en la experiencia sensorial, ha sido puesto a punto para hacer de la alta cocina la protagonista de las jornadas feriales.

En Madrid Fusión Alimentos de España se dan cita reputados chefs de nuestra cocina, como Dabiz Muñoz, presente en la última edición y que repite este año; de otros rincones del mundo, como James Knappett, con su cocina urbana desde Reino Unido, o grandes nuevas promesas, como Pedro Aguilera, reconocido como Cocinero Revelación 2022 en la pasada edición del congreso.

La propuesta de este año quiere dar a conocer grandes espacios gastronómicos repartidos por todo el mundo. La programación arranca el día 23 con una conferencia inaugural, “Bienvenida Madrid Fusión Alimentos de España 2023”, a las 09:45 h. en el auditorio del recinto. Se sucederán otras ponencias, talleres, catas y numerosas actividades, con contenidos tan variopintos como una presentación titulada “Cocina de alta montaña”, un workshop llamado “La cocina de la Generación Z: cómo se relacionan los jóvenes Z con la gastronomía y la cocina”, o una cata de vinos nacionales originarios de Tenerife.

Entre los ponentes más destacados se citan chefs de reputado prestigio internacional como Poul Andrias Ziska, desde Islas Feroe, Takayoshi Watanabe desde Japón o Konstantin Filippou desde Austria.

Consulta su extenso programa, no te pierdas este recorrido panóptico por la alta cocina del mundo con sus protagonistas más relevantes, ¡vive Madrid Fusión Alimentos de España!

 

Más información: Madrid Fusión Alimentos de España

Créditos Imagen:  © Madrid Fusion Alimentos de España 2023