Experiencias de enoturismo para los mayores de Madrid

 

Si te gusta el vino, tienes más de 65 años y eres residente en nuestra región en alguno de los municipios socios del Proyecto Madrid Enoturismo, ¡sigue leyendo!

Durante este mes, la Asociación Madrid Rutas del Vino, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ofrece multitud de plazas distribuidas por distintas experiencias turísticas alrededor del vino. Un total de 308 localidades distribuidas en hasta 14 experiencias distintas, para conocer la rica cultura vinícola de nuestra región, ¡no te lo pierdas!

Entre el 18 y 21 de octubre puedes sumergirte en alguna de las cuatro zonas diferenciadas de nuestra región según su producción vinícola. San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Navalcarnero y El Molar albergan una rica cultura alrededor del vino que, junto a su patrimonio cultural y su oferta turística, componen un mapa turístico muy atractivo.

Los visitantes podrán descubrir las distintas variedades y tradiciones en la producción del vino según la zona, visitar las bodegas y catar los diferentes vinos con su correspondiente maridaje. A estas experiencias se suman una potente oferta gastronómica y hotelera, además de otros atractivos turísticos, como poder visitar almazaras y otras instalaciones propias del oficio.

Por ejemplo, el día 18 se realizará un tour por San Martín de Valdeiglesias, seguido de una visita a Bodega Moradas de San Martín, con un paseo por sus viñedos incluido. También esa misma jornada se puede visitar Cadalso de los Vidrios, con entrada a Bodega C. Humilladero que incluye una visita a las distintas estancias de la bodega. 

Navalcarnero podrá visitarse el día 19, incluyéndose en el tour una cata de algún vino D.O. Vinos de Madrid.  Colmenar de Oreja, Nuevo Baztán o Villarejo de Salvanés, entre muchos otros, componen una lista de destinos para desentrañar la gran variedad en la producción vinícola de nuestra región.

Consulta toda la información sobre todas las experiencias que podrás realizar, ¡disfruta de Madrid y sus vinos!

 

Más información: Madrid Enoturismo 

Créditos Imagen:  © Comunidad de Madrid