De ruta patrimonial: monasterios y palacios

 

Madrid es tierra de templos, de majestuosos palacios y monasterios con siglos de historia. ¿Conoces todos estos puntos de interés de nuestra región? Descubre nuestras rutas, ¡sigue leyendo!

Es posible recorrer los principales monasterios, templos y palacios de nuestra región; eso sí, a través de una ruta que podría alcanzar los 400 kilómetros. La riqueza patrimonial de Madrid se extiende en el tiempo y en el espacio; desde el monasterio de las Descalzas Reales, ubicado en pleno centro de la capital, hasta el monasterio de Santa María de El Paular, ubicado entre montañas. 

En la capital, además del edificio mencionado, puedes encontrar el Real Monasterio de la Encarnación, que data de tiempos de la España imperial de Felipe II y conserva el estilo de su arquitecto, Juan Gómez de Mora. 

El céntrico Palacio de Linares hace siempre las delicias de los enamorados de imponentes fachadas. Muy cerca, el Palacio de Cibeles es hoy sede del Ayuntamiento de la capital, un edificio que encara la famosa fuente con mismo nombre. Si te gustan los palacios curiosos, no dejes de visitar el Palacio de Cristal, en El Retiro, una construcción de 1887 que es foco de todas las fotografías.

Si salimos de Madrid, imprescindibles de visitar son el convento de San Julián y San Antonio de La Cabrera, ubicado en la sierra homónima, siendo el convento más antiguo que se conserva en nuestra región. 

También de Gómez de Mora es el monasterio de San Bernardo, conocido como “Las Bernardas”, en Alcalá de Henares. Y, por supuesto, no puede faltar en la lista el majestuoso monasterio de San Lorenzo de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construido en piedra con su famosa forma de parrilla.

Son muchos más los templos, palacios y monasterios que se reparten por nuestra geografía. El Palacio Real de El Pardo, el de Gaviria o el majestuoso Palacio Real de Aranjuez. Consulta nuestra sección de rutas y diseña tu recorrido para parar frente a todas sus puertas.

 

Más información: Monasterios, templos y palacios en Madrid

Créditos Imagen: Convento de Las Descalzas © JJFarq. Shutterstock