Visita nocturna en Alcalá de Henares

 

En la ciudad cervantina puedes disfrutar durante este mes de julio de visitas nocturnas al monasterio de San Bernardo, además de disfrutar de un tour guiado, ¡sigue leyendo!

 La caída del sol en verano es siempre buen momento para descubrir la ciudad desde otra perspectiva. Durante los viernes del mes de julio, Alcalá de Henares organiza una visita guiada llamada “Tras las huellas de Sandoval”, que además permite realizar una visita nocturna al monasterio cisterciense de San Bernardo.

El templo de San Bernardo se remonta hasta 1617. Este edificio barroco fue declarado monumento arquitectónico-artístico en 1924 y ahora esta visita te permite conocerlo a la caída de la noche. El tour permite realizar la visita “Tras las huellas de Sandoval” que se inicia a las 22:00 h. desde la plaza de San Diego. Este recorrido te llevará ante importantes puntos de la ciudad, como la Universidad, la plaza de Cervantes, la calle Mayor, la plaza de Palacio o la Casa de Cervantes.

Con la opción de la visita al monasterio podrás acceder, además, al interior del templo, y visitar su claustro, en un tour que comienza a las 23:00 h. y se extiende hasta pasada la medianoche. Se trata de una oportunidad única que además te permitirá presenciar la restauración de la obra de Angelo Nardi.

Aprovecha este mes de julio y, los viernes, descubre el patrimonio más secreto y especial, ¡en Alcalá de Henares!

 

Más información: Visita nocturna en Alcalá de Henares

Créditos Imagen: © Ayuntamiento de Alcalá de Henares