Turismo Madrid

Manzanares el Real

MANZANARES EL REAL

El Castillo Nuevo o de los Mendoza es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Disfruta su entorno natural con rutas a pie o en bicicleta y con actividades como la escalada. Desde aquí se llega a La Pedriza del Manzanares.

Los restos arqueológicos encontrados en Manzanares El Real han permitido determinar la presencia humana desde la Prehistoria.

La naturaleza en Manzanares El Real es sobresaliente y destaca la presencia de agua. Uno de los lugares naturales más destacado es La Pedriza, el entorno natural constituye una invitación a conocerlo mediante rutas a pie o en bicicleta y con actividades como la escalada.

castillo manzanares140218 art

El Castillo Nuevo o de los Mendoza es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Es de 1475, tiene forma cuadrada y consta de tres torreones redondos y uno octogonal. El castillo presenta también un patio porticado, un centro de interpretación, salas de audiovisuales y de exposiciones, una biblioteca y diferentes dependencias amuebladas al estilo del siglo XVII.

Otros ejemplos patrimoniales de Manzanares son: el Castillo Viejo, del que quedan algunos restos de los muros, que podrían datar del siglo XIV; la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, que presenta mezcla de estilos arquitectónicos, con la nave románica, la sacristía se cubre con crucería gótica y el pórtico es renacentista purista; las Pinturas Rupestres de Los Aljibes, de la Edad del Bronce y que representan 28 figuras antropomorfas en movimiento; la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra, del siglo XVI y relacionada con cultos druidas y celtas, y el Puente Viejo, del siglo XVI.

 

Más información: Manzanares El Real