Turismo Madrid

 

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

prado_museum_cabecera
raya punto

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ha sido calificado como la "octava maravilla del mundo". Esta gran nave, con hasta 4.000 habitaciones, es el mayor edificio de granito del mundo.

Es conocida en todo el mundo por su singular arquitectura herreriana, debida a Juan de Herrera, que terminó su construcción tras la muerte de su arquitecto original, Juan Bautista de Toledo.

Fue construido por el rey Felipe II y, desde entonces, ha sido un lugar real para muchos monarcas, muchos de los cuales yacen en su Cripta. Contiene las tumbas de los monarcas de las casas borbónica y austriaca fallecidos con posterioridad a la fecha de su construcción, a excepción de Felipe V, que descansa a pocos kilómetros en La Granja de San Ildefonso, así como de Fernando VI, que se encuentra en las Reales Salesas.

Dirección: Calle de Juan de Borbón, San Lorenzo de el Escorial. Puede llegar a El Escorial en tren desde estaciones céntricas de Madrid como Atocha (C-8) o Chamartín. Si desea viajar en autobús, las líneas 664 y 661 que salen de Moncloa le permitirán llegar.