Turismo Madrid

 

Castillo de Manzanares El Real

manzanares_castle_cabecera
raya punto

Castillo de Manzanares El Real

En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a las puertas de La Pedriza, se encuentra el Castillo de Manzanares El Real, el mejor conservado de la Comunidad de Madrid, en un lugar con mucha historia, patrimonio y cultura, declarado monumento histórico-artístico en 1931.

Un castillo cuya historia se remonta a la reconquista, cuando la zona estaba en conflicto entre los señores de Segovia y Madrid. Tras la mediación de Alfonso X, pasó a manos de la Corona y se denominó "El Real de Manzanares". A finales del siglo XIV el Real de Manzanares pasó a manos de Mendoza, que disfrutó de su máximo esplendor durante los dos siglos siguientes.

Dirección: Calle Cañada, s/n, 28410 Manzanares el Real, Madrid. Diríjase al norte de Madrid para llegar a Manzanares El Real en coche. Si viaja en autobús, debe coger la línea 724 desde Plaza Castilla. Si desea viajar en tren, puede llegar a Villalba desde las principales estaciones centrales de Madrid (Atocha, Chamartín), y luego coger un autobús desde Villalba en dirección a Manzanares El Real.