Turismo Madrid

 

Gastronomía

GASTRONOMÍA

La oferta de restauración del municipio es amplia con buenos restaurantes, mesones y cafeterías, la mayoría con terrazas que inundan las calles y plazuelas de esta localidad. En San Lorenzo de El Escorial podrás saborear la auténtica cocina madrileña y castellana.

Una gran variedad de embutidos (Jamón Serrano, Chorizo, quesos con denominación de origen, etc...), así como otros productos a degustar como es la tortilla de patata, mollejas a la plancha, los calamares a la romana etc..

El cocido madrileño (garbanzos, carnes y verduras), los callos a la madrileña y las sopas de ajo hunden sus raíces en la más pura tradición castellana.

Por su parte, entre los segundos, puedes degustar la ternera de la sierra de Guadarrama o el cordero y el cochinillo se prepara al horno. También entre los segundos se puede degustar el Besugo, la Merluza o el Bacalao como pescados preferidos de la zona centro. Y de postre, las deliciosas bizcotelas, bizcochos rellenos de yema y bañados en chocolate que hacen las delicias de los paladares que lo degustan. Normalmente este producto se encuentra en las pastelerías de la zona.

Si quieres alojarte, San Lorenzo de El Escorial cuenta con una rica y variada tradición hotelera.