Las mejores Rutas en Madrid

¿Quieres conocer las mejores rutas por Madrid? En esta sección te detallamos los mejores itinerarios para realizar por nuestra región. Aunque la Comunidad de Madrid es una única ciudad, pero ¡qué ciudad! No te cansarás de hacer kilómetros de diferentes maneras, temáticas, y por los diferentes escenarios. Senderismo, cascadas, rutas literarias o recorridos gastronómicos; descubre el potencial de la Comunidad de Madrid, ¡recorre Madrid!

Todos los tipos de rutas Madrid

Rutas por el Patrimonio Mundial de la UNESCO: Madrid cuenta con tres municipios Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, que no puedes dejar de visitarlos.

Rutas por las Villas de Madrid: Es un conjunto de once destinos singulares que destacan por su patrimonio cultural. Están repartidos por la geografía madrileña, rodeados de diversos paisajes, como páramos, campiñas, dehesas…

Rutas Históricas: La Comunidad de Madrid ha sido el escenario de varios acontecimientos históricos, de diversas civilizaciones y de distintos personajes que han dejado huella de su paso, con una enorme cantidad de recursos visitables. Te proponemos diferentes itinerarios que te permitirán rememorar parte de la historia de nuestra Comunidad.

Rutas Culturales: Si algo predomina en la Comunidad de Madrid son las distintas y variadas rutas culturales que existen, rutas literarias, rutas de museos, de musicales… y un largo etc. dónde poder elegir.

Rutas de Senderismo y Naturaleza: Por toda la Comunidad existen rutas de senderismo, de mayor y menor dificultad, para hacer con niños, vías verdes, vías pecuarias, paisajes donde predomina el agua. Prepara tu mapa, tus botas, tu mochila, elige si prefieres hacerlas andando o en bicicleta…

Rutas Gastronómicas: Algo está pasando en el mundo de la gastronomía madrileña, nuevos espacios gastronómicos que surgen en la ciudad, diferentes rutas de la tapa; rutas de enoturismo, para conocer "Vinos de Madrid" con Denominación de Origen; y hasta 5 rutas diferentes para conocer los quesos de la región.

Rutas Compras: Existen varios itinerarios distintos donde poder hacer todo un día de compras por la capital… El Rastro; los alrededores de la Gran Vía, la calle Fuencarral y Preciados; las tiendas vintage del barrio de Malasaña.