Turismo Madrid

Turismo Madrid. Turismo Náutico

Aunque Madrid es una ciudad de interior, sus pantanos y ríos ofrecen un amplio abanico de deportes náuticos en varios puntos de la Comunidad: piragüismo, vela, remo, rafting y todo tipo de actividades organizadas por las innumerables empresas de turismo activo existentes en nuestra región. ¡Aquí si hay playa!

El mayor embalse de Madrid es el Pantano de San Juan. En él se encuentra el Real Club Náutico de Madrid, el cual dispone de escuelas náuticas y de vela en las que puedes obtener títulos oficiales de navegación. Este lugar es el único espacio navegable de la Comunidad y en él podrás sentir la velocidad alquilando lanchas a motor.

En los embalses de El Atazar, Pedrezuela, Valmayor y Picadas se pueden utilizar embarcaciones a vela. En los embalses de Valmayor y El Atazar tienen la sede varios clubes. Acércate a uno de los clubes de vela o a empresas de actividades náuticas para alquilar barcos o recibir clases de vela y windsurf. Disfruta de una de las formas más refrescantes de conocer la Comunidad de Madrid.

Sin salir de la capital puedes practicar el Piragüismo y el Remo. Existen actividades organizadas por la Federación Madrileña de Piragüismo y la Federación Madrileña de Remo. Remo Olímpico en el Manzanares, piragüismo en aguas tranquilas, el exigente Kayak Polo, la adrenalina de las Aguas Bravas o participa en un equipo de Barcos Dragón. Así, podrás competir en alguna de las ligas organizadas o asistir a los cursos. Puedes obtener más información en los diversos Clubes de Piragüismo

Más información: