Turismo Madrid

Turismo Madrid. Vanguardia

El diseño más moderno, bohemio y vanguardista tiene su espacio en Madrid. Lo encontramos en los barrios de Malasaña, Chueca, Triball y Salesas. Aquí se abren todo un abanico de posibilidades y todo un mundo para las compras. Un barrio que se ha hecho a sí mismo en poco tiempo y del que han surgido negocios tremendamente atrevidos e innovadores. Te desvelamos todos los secretos de la vanguardia de Madrid.

Fuencarral

En toda la zona encontrarás multitud de pequeñas tiendas que destacan por su originalidad desde el punto de vista más "trendy".

Calles como Fuencarral, en la que existen multitud de tiendas de diseñadores españoles, marcas deportivas y tiendas de estilo "street urban", que tienen su espacio en este rincón de la capital. La decoración también está presente en Fuencarral: desde el diseño funcional japonés hasta las sensuales y aromáticas velas.

El edificio más emblemático de la zona es el Mercado de Fuencarral que se ha convertido en uno de los espacios de compras más vanguardistas. El mercado se ha hecho con un nombre dentro del "shopping" gracias a las más modernas iniciativas de los jóvenes artesanos, diseñadores y pequeños comerciantes que proponen la oferta más original y de vanguardia. No es un centro comercial más, es un espacio especial, es tu espacio.

En cuanto entras en el Mercado, se respira un ambiente de compras distinto, con una estética industrial (tuberías vistas y vigas metálicas), pero eso sí, lleno de color y psicodelia. Esta atmósfera abre paso a decenas de tiendas, que dan cabida a los artistas y diseñadores más transgresores, mientras se escucha la música pinchada por un DJ. Tiendas de piercing, peluquerías surrealistas son algunas de las tiendas que encontrarás en este espacio creativo y libre que encandila a todo tipo de público.

El proyecto Triball

El conocido como Triángulo de Ballesta es un barrio totalmente rehabilitado que se esfuerza por ser más algo que una zona de compras, pues pretende ser una zona llena de ideas frescas e innovadoras. Manteniendo siempre la idea de un barrio sostenible, en el que se apuesta por una cultura ecológica, mediante un conjunto de buenas prácticas medioambientales en cuanto a transporte, tratamiento de residuos, consumo de agua... ¡Esto es Triball, un espacio único para vivirlo!

Los antiguos locales han dejado paso a los nuevos creadores y diseñadores emergentes. Tiendas de ropa, accesorios, decoración y creativas propuestas gastronómicas, todo tiene cabida en Triball.

Chueca, un arcoíris de compras

Muy cerca del barrio de Triball, nos encontramos con Chueca. Este céntrico barrio gay de Madrid es uno de los más cosmopolitas y vanguardistas de la capital. Podrás encontrar regalos, ropa, complementos, accesorios de temática gay...

Por ejemplo, encontrarás dos de las librerías más importantes especializadas en temática gay. Se trata de "Berkana" y "A Different Life", donde además de libros, CDs y DVDs, encontrarás un amplio mundo de recuerdos y regalos decorados con la bandera del arco iris.

También surgen en el barrio nuevos conceptos de tiendas de espacios multifuncionales, donde podrás encontrar productos delicatesen de todas partes del mundo, junto a las últimas tendencias de moda o tomarte una copa de Moët&Chandon. Todo en un mismo lugar.

Las Salesas: un rincón de alta costura alternativa

Muy cerca encontramos la zona de las Salesas, en la que encontraremos una zona de alta costura, pero con aires más alternativos.

En este barrio encontrarás tiendas de decoración y boutiques de diseño de jóvenes talentos de la moda, aunque todavía existen tiendas como Devota y Lomba con su showroom sito en la calle San Mateo, que han estado durante muchos años marcando la tendencia del barrio.

En la calle Barquillo, más allá de las tiendas de imagen y el sonido, encontrarás también exclusivas y originales tiendas de moda. Desde coloristas camisetas hasta las piezas más cuidadas. Además siempre surgen nuevas sorpresas, como es alguna pastelería que te alegrará la visita con deliciosos y artesanales pasteles dulces y salados.

Eventos

Estar a la vanguardia exige una constante renovación, y la organización de todo tipo de eventos, consulta nuestra agenda de compras para no perderte ninguno.

Por ejemplo, la Fashion Night Out, que desde 2009 durante una noche saca a la calle las mejores ofertas en un ambiente de moda y lujo. O el Nómada Market en el que se da oportunidad a nuevos diseñadores independientes para que puedan comercializar sus creaciones, en una feria organizada en la estación de Chamartín. El Molly Market es un mercadillo de talentos independientes en un ambiente underground, en el que se venden productos artesanales.

Si te gusta el diseño, Matadero Madrid se convierte el primer fin de semana de cada mes en el mejor escaparate del arte y el diseño emprendedor, sostenible y asequible gracias al Mercado Central de Diseño.