Turismo Madrid

  • Los 13 imprescindibles de la Sierra de GuadarramaSeguro que conoces la Sierra de Guadarrama, o quizá no. Si no la conoces, te presentamos una ruta, que te permitirá conocer un rincón único en cada uno de los 13 pueblos que forman parte de la ruta. Si la conoces, seguro que te sorprenderemos. Esta ruta, que fue elegida como Ruta del Año 2018 por los usuarios del portal Turinea, te permitirá conocer no sólo el valor natural de la zona, sino también yacimientos arqueológicos, museos, castillos o simplemente el encanto de los pueblos serranos.
    imagen_slider
  • Actividades en el Castillo de Manzanares El RealLa localidad madrileña de Manzanares El Real acoge el emblemático castillo de los Mendoza, uno de los mejor conservados de la región. Con el objetivo de dar a conocer de cerca su historia, no te pierdas las diferentes actividades propuestas hasta el mes de junio que incluyen visitas temáticas, representaciones teatrales, y talleres familiares. ¡Te esperamos!
    imagen_slider
  • ¡Extra Moda!En el Museo del Traje, tiene lugar hasta el 1 de marzo, una muestra única. Se trata de un recorrido a través de la historia del nacimiento de la prensa de moda en España; más de 100 objetos relacionados expuestos, desde finales del siglo XVIII hasta finales del XIX, que incluyen indumentarias, publicaciones y figurines provenientes de diferentes colecciones y museos.
    imagen_slider
  • Madrid Fusión 2020Un año más, durante tres días, Madrid se convertirá en la capital de la gastronomía gracias a la nueva edición de 'Real Seguros Madrid Fusión' que se celebrará del 13 al 15 de enero estrenando ubicación: el pabellón 14 de Ifema. Los amantes del sector, profesionales y curiosos conocerán diversas novedades a la vez que se codean con grandes figuras de la cocina.
    imagen_slider
  • Museo del Coliseo de San Lorenzo de El EscorialEsta semana te proponemos una visita al Museo del Real Coliseo Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial. Declarado Bien de Interés cultural en 1995, es el Museo del Teatro cubierto más antiguo de España que se conserva, un edificio singular en el que se desarrolla una gran vida artistica y musical. Una jornada cultural en un espacio, ubicado en una ciudad declarada Patrimonio Mundial, que no te puedes perder.
    imagen_slider
  • Ruta de los Búnkeres en Los MolinosLa Sierra de Guadarrama fue uno de los frentes más activos y estables de la Guerra Civil. Por ello, de 1937 a 1939 se construyeron numerosos búnkeres a lo largo de ella, siendo los que se encuentran en Los Molinos, de los mejores conservados. Te animamos a que conozcas 10 de ellos, en una ruta en plena naturaleza, que combina actividades al aire libre con historia. Cálzate las botas, y ven a Los Molinos.
    imagen_slider

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza