Turismo Madrid

Turismo Madrid. Turismo accesible

Madrid, una ciudad con innumerables lugares de interés que está comprometida con la accesibilidad y que está acometiendo un importante esfuerzo de adaptación y mejora de las infraestructuras de acogida.

Toda visita turística no sería de estas características sin una red de transportes e infraestructuras accesibles. Así, el Aeropuerto Madrid Barajas (Adolfo Suárez), la red de Metro, la red de autobuses municipales, los trenes de Cercanías y de largo recorrido, alquiler de vehículos adaptados y por supuesto los estacionamientos públicos reservados, otorgan al visitante con problemas de movilidad una infraestructura que, junto con la oferta de servicios de accesibilidad y asistencias, convierten a Madrid en un destino accesible.

Una ciudad volcada en la accesibilidad

La red de Museos adaptados, con la visita obligada al Museo del Prado, el Palacio Real y sus alrededores, la Gran Vía con sus teatros y restaurantes accesibles, el barrio de las Letras y sus zonas de tapas, las compras en el exclusivo barrio de Salamanca o la zona gay del barrio de Chueca, todas las zonas cuentan con establecimientos adaptados y accesibles.

Según la clasificación de la página España es Cultura el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de Aranjuez y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial son recursos que destacan por su accesibilidad.

Para más información sobre puntos de interés turístico accesibles, alojamientos accesibles y transportes accesibles, además de otros enlaces de interés consulta la página MADRID ACCESIBLE pinchando aquí. 

Algunos recursos accesibles en la Comunidad de Madrid

Si deseas conocer el conjunto de recursos turísticos de la Comunidad de Madrid accesibles, accede al buscador de Predif (la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física). En él podrás encontrar alojamientos, ferias y congresos, instalaciones deportivas, monumentos, museos y centros culturales, naturaleza, ocio, oficinas de turismo, restauración y rutas urbanas.

En cuanto a recursos naturales, se recomienda por su accesibilidad el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, pudiéndote informar en el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón; el Parque Regional de la Cuenta Alta del Manzanares, asociado al Centro de Educación Ambiental Manzanares; la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, en la que destaca el Hayedo de Montejo, si bien también son dignos de mención la Senda del Agua y la Laguna del Salmoral. Pinchando aquí, puedes descargar la guías de recursos accesibles: "Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles" y Espacios y actividades en la naturaleza".  

Por último, destacar el Museo de los Sentidos, localizado en Cervera de Buitrago dentro de la Mancomunidad del Embalse del Atazar. En él se recorren diferentes áreas epresentativas de cada sentido recibiendo estímulos e información por medio de los elementos interactivos presentes en el Museo.

Más información: Buscador de recursos turísticos de Predif