Turismo Madrid

Turismo Madrid. Gastronomía

Algo está pasando en el mundo de la gastronomía en la Comunidad de Madrid. Estamos asistiendo a un verdadero fenómeno en el que lo gastronómico lo impregna todo. Nuevos espacios gastronómicos nacen cada poco tiempo en la ciudad, comercios especializados, escuelas de cocina, rutas gastronómicas y, por supuesto, establecimientos, conforman un panorama vivo y sumamente atractivo para el visitante.

Madrid, con unas sólidas raíces en la cocina castellana, bebe de las cocinas de toda España y, por qué no decirlo, de todo el mundo. El carácter abierto de Madrid, las diversas procedencias de sus habitantes, encuentra un reflejo en las cocinas de sus establecimientos.

En Madrid también conviven las tabernas y restaurantes centenarios junto a los modernos gastrobares y enotecas, los restaurantes de ajustado menú del día con la vanguardia y la fusión más actual. Y, por supuesto, Madrid posee una de las mejores ofertas de tapas, reflejo de nuestro estilo de vida mediterráneo, que se han convertido en una verdadera seña de identidad.

Y Madrid es también, pese a albergar una gran metrópoli, una región productora. A muchos puede sorprender, pero podemos encontrar alimentos con denominaciones de calidad, indicaciones protegidas y denominaciones geográficas, así como una denominación de Origen: Aceitunas de Campo Real, Carne de la Sierra de Guadarrama, Anís de Chinchón, Aceite de Madrid o Vinos de Madrid, permiten desarrollar a los restaurantes esa cocina llamada de 'kilómetro 0' que otorga personalidad a los platos.

En esta sección encontrarás información sobre aquellos restaurantes que ya han cumplido los 100 años gracias a su calidad y buen hacer, la ruta de la tapa, la gastronomía más castiza, una sección para disfrutar de los Vinos de Madrid, información sobre tiendas gourmet o escuelas de cocina, donde aprender todo sobre nuestra gastronomía y otras cocinas del mundo de la mano de los más reputados chefs.

Si quieres información de actualidad, pásate por nuestra sección de agenda gastronómica para que no te pierdas todos los eventos que se organizan en Madrid. Disfruta de uno de los mayores placeres de la cultura madrileña.

Créditos imagen: Comunidad de Madrid