Real Jardín Botánico

REAL JARDÍN BOTÁNICO

Fundado en 1755 por orden de Fernando VI, veinte años más tarde el rey Carlos III encargó su trasladado a los arquitectos Juan de Villanueva y Francesco Sabatini a su emplazamiento actual, donde fue inaugurado en el año 1781.

La Colección de Bonsáis
Entre las especies que alberga se encuentran las camelias, las dalias, los lirios, las magnolias o las rosas de su rosaleda. Sin embargo, una de las más curiosas colecciones es la de bonsáis (árboles en miniatura).

Donada en 1996 por el antiguo presidente del gobierno D. Felipe González Márquez, desde 2005 se exhibe en la Terraza de los Laureles. Se considera el conjunto más importante de especies autóctonas ibéricas y también cuenta con especies procedentes de Japón, China, Canadá y Sudamérica, algunos de los cuales han sido preparados por destacados maestros japoneses del bonsái y regalados por jefes de Estado y de gobierno.

Planifica tu visita
El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas llena de hermosos rincones, un lugar ideal para alejarse del ruido y disfrutar de la naturaleza y de la calma.

En su página web encontrarás multitud de sugerencias para planificar tu visita, conocer el estado del Jardín mes a mes o elegir entre las diversas actividades que te proponen o mediante itinerarios autoguiados de nombres tan sugerentes como: “plantas en el Quijote”, “plantas aromáticas”, “árboles singulares” o “expediciones científicas”, entre otros.

Dirección: Plaza de Murillo 2 (junto al Museo del Prado)

 

Más información: Real Jardín Botánico