Turismo Madrid

Restaurantes centenarios

RESTAURANTES CENTENARIOS

En los Restaurantes Centenarios de Madrid, el comensal podrá disfrutar de la comida tradicional a la par que atemporal y conocerá, a través de su cocina, la historia de Madrid de más de un siglo. Entre tradición y modernidad podrás viajar en el tiempo para revivir tertulias con Galdós o Valle-Inclán o tomar chatos de vino con Hemingway.

El restaurante más antiguo del mundo

Goya trabajó en sus cocinas de friegaplatos, Hemingway y Truman Capote degustaron sus sabrosos menús. Botín, desde 1725, consta en el Libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo. Los asados en su impresionante horno de leña son su especialidad.

RestauranteBotin

Más restaurantes castizos

El restaurante Los Galayos fue inaugurado en 1894. Situado en la Plaza Mayor, ofrece cocina castellana de alta calidad.

La Generación del 98, la del 27, médicos o políticos formaron parte de las tertulias intelectuales del Café Gijón.

Desde 1839, Lhardy rescata las mejores recetas tradicionales como su mítico cocido o los callos madrileños.

Desde 1870 el restaurante La Bola nos presenta, con su cocina castellana y tradicional, una gran variedad de platos anclados en la cultura de la villa. Entre sus especialidades destacan el cocido madrileño, el cordero o la merluza de la casa.

El restaurante Casa Labra es una taberna centenaria que ha permanecido imperturbable desde el año 1860. Fue testigo de la fundación clandestina del PSOE de la mano de Pablo Iglesias. El bacalao es su especialidad.

La Bodega de la Ardosa, fundada en 1892, es de esas típicas tabernas de Malasaña repletas de fotografías que dan testimonio de su historia y en la que cualquier tapa es una delicia, pero siempre con su tortilla de patatas a la cabeza.

Taberneros desde 1906, La Casa del Abuelo es de esos sitios que no puedes dejar de visitar cuando se trata de un buen tapeo. Cuentan que Andy Warhol se apostaba en la barra cada vez que llegaba a Madrid acompañado de un chato de vino.

Desde 1895, el restaurante Malacatín es uno de los templos del cocido madrileño, los callos y de los espectaculares caldos con los que se acompañan.

Malacatinn

En plena calle Mayor, encontramos Casa Ciriaco, fundada en 1897. Fue testigo del atentado a la comitiva real de la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Sus paredes están decoradas con multitud de fotografías y la "pepitoria de gallina" es su plato estrella,

Casa Pedro tiene sus orígenes en 1702 (aunque sin el aval del Guinness), este restaurante cuenta con una gran terraza y una bodega donde disfrutar un fabuloso ambiente informal.

En el mismo edificio donde vivió Miguel de Cervantes, en la calle Huertas, se ubica Casa Alberto. Fundada en 1827, conserva todas sus recetas clásicas como los callos, el rabo de buey o su bacalao a la madrileña.

CASA ALBERTO min

 

Más información: Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid

Créditos imágenes:

La Casa del Abuelo © Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid

Restaurante Botín © Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid

Restaurante Malacatín © Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid

Casa Alberto © Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid