Turismo Madrid

 

Corral de la Morería

Corral de la Morería

Considerado por muchos como la meca del flamenco en la capital, se trata de uno de los tablaos más antiguos y de mayor relevancia. Abierto en 1956, acumula más de 60 años de tradición y espectáculo, siendo conocido en el mundo entero.

Su fama le viene de lejos. El Corral está incluido en el libro “1.000 sitios que ver antes de morir”, quizás el libro de viajes más famoso del mundo, número uno en el New York Times. Incontables personalidades han disfrutado de una velada flamenca en sus salones, como Charlton Heston, John F. Kennedy, Nicole Kidman o Pablo Picasso. Es así que este local ha acumulado incontables premios durante su existencia, como el galardón a “Mejor Tablao Flamenco del Mundo” del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión.

Cada noche, de lunes a domingo, el Corral ofrece los espectáculos flamencos más exigentes, cuidadosamente escogidos, siendo un sitio de referencia en la escena actual de este arte. Además, el local cuenta con dos espacios gastronómicos exclusivos, los restaurantes Corral de la Morería y Tablao. Bajo estos nombres, el chef vasco David García presenta sus propuestas para los visitantes, habiendo logrado una Estrella Michelín en 2019, un reconocimiento que revalidó en 2020 y que sitúa al Corral también como un referente gastronómico en la capital.