Museo Thyssen-Bornemisza

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

El Museo, situado en el Palacio del Duque de Villahermosa, fue abierto al público en 1992 y constituye un marco incomparable para las colecciones del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y la de Carmen Thyssen-Bornemisza.

La gestión que el barón Heinrich Thyssen-Bornemisza hizo que la colección se centrara especialmente, en la adquisición de obras de los siglos XIX y XX enmarcadas dentro de corrientes como el Impresionismo, Postimpresionismo, Fovismo, los movimientos expresionistas alemanes, las vanguardias y la pintura de posguerra europea y americana.

Con tres plantas, el museo recorre la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, Romanticismo, Pop Art… están representados en las casi 1.000 obras expuestas.

Entre las obras maestras más destacadas te encontrarás “Mujer en el baño” de Roy Liechtenstein, “Sueño causado por el Vuelo de una Abeja alrededor de una Granada un Segundo antes del Despertar” de Salvador Dalí, “Bailarina Basculando” de Edgar Degas, “Retrato de Giovanna Tornabuoni” de Domenico Guirlandaio, “La Anunciación” de El Greco, “Les Vessenots en Auvers“ de Vincent Van Gogh, “La Casa Gris“ de Marc Chagall, “Joven Caballero en un Paisaje“ de Vittore Carpaccio, “Retrato de una Dama“ de Hans Baldung Grien, “El Puente de Chairing Cross“ de Claude Monet, “Habitación de Hotel“ de Edward Hopper y “El Sueño“ de Franz Marc.

 

Dirección: Paseo del Prado, 8 (Madrid)

Más informaciónwww.museothyssen.org