Turismo Madrid

Skatepark de Paracuellos: emoción y aventura asegurada

SKATEPARK DE PARACUELLOS

Para los amantes del skate y las emociones fuertes con amigos está el Skatepark de Paracuellos de Jarama.

Este parque de Paracuellos abierto al público desde el 22 de julio, tiene una superficie de 880 metros cuadrados para la práctica del skateboarding, deporte cuya popularidad y número de jóvenes aficionados en el mundo no para de crecer, que se ha convertido en una parte de la cultura urbana llegando a debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Este skatepark lleva el nombre de Ignacio Echeverría, en recuerdo al joven madrileño que perdió la vida en uno de los atentados de Londres en 2017. El llamado ‘’héroe del monopatín’’ que además era un ‘skater’, un aficionado al monopatinaje. 

La pista de ‘skate’ está compuesta por una bañera central de dos zonas y un área de tres niveles, y cuenta con elementos de ‘street’ para que puedan ser usados tanto por los que están empezando como los más expertos del monopatín. La forma de la bañera es quebrada para poder hacer los denominados ‘hips’, saltos, volteretas, giros y diferentes trucos en el aire. 

El ‘pump track’’, de 55 por 15 metros, tiene forma horizontal con baches y peraltes para practicar todo tipo de ejercicios profesionales. 

Atrévete a probar un parque preparado para todas las edades y niveles y, ¡a disfrutar de la magia del skate!

Créditos imagen: Skatepark Ignacio Echevarría. Paracuellos de Jarama © Comunidad de Madrid