Turismo Madrid

Tren Felipe II

El Tren de Felipe II es un tren turístico que realiza el trayecto Madrid - El Escorial. 

Inicia su recorrido en la madrileña Estación de Tren de Príncipe Pío y, tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama, llega a la Estación de Tren de El Escorial, lugar donde los viajeros podrán disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural, y artística, así como de la gastronomía que ofrecen, tanto el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como de la Leal Villa de El Escorial.

El trayecto se realiza a bordo de un tren histórico compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000 construidos en los años 40 del siglo pasado, que cuentan con una capacidad para 232 plazas, y es remolcado por una locomotora diésel ALCO 321.

Como novedad, en esta tercera temporada y gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de El Escorial, los sábados por la tarde a partir del mes de abril los viajeros tendrán la posibilidad de realizar una excursión por la localidad denominada "Tarde de leyendas. El origen de El Escorial". Esta actividad ofrece a los viajeros una visita guiada con personajes caracterizados a cargo de la Asociación escurialense DEVERDE. La visita partirá desde la estación de autobuses en San Lorenzo de El Escorial y hará un recorrido a pie bajando por los jardines de la casita del Príncipe, recorriendo el casco urbano y finalizando en la Iglesia de San Berbabé.

El trayecto se realiza en 50 minutos y está amenizado por un animador que representa la figura de Felipe II. A través de los diferentes packs "Imperial", "Leyendas" y "Travesía" se ofrece una variada selección de opciones que incluyen desde la entrada al Monasterio guiada o por libre, hasta una visita por el municipio de San Lorenzo o incluso sólo disfrutar del viaje en tren.

El tren también circulará ocasionalmente los miércoles, este horario está dirigido al público internacional, y tendrá un horario de partida desde Príncipe Pío a las 9.10h y de regreso a las 13.35h. El trayecto de vuelta incluye un lunch.

Itinerario

Salida desde la Estación de Príncipe Pío todos los fines de semana del año, festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid, y jueves. La salida se realiza a las 10.20h y el regreso desde la estación de San Lorenzo de El Escorial a las 18.24h.

Más información, horarios y tarifas en www.trendefelipeii.com 

Créditos imagen: Comunicación ALSA