Turismo Madrid

Convocatoria a las Entidades Locales

Abierta Convocatoria a las Entidades Locales para presentación en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de la primera convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad turística en destino.

Al margen del programa ordinario de Planes de Sostenibilidad, que nace con vocación de continuidad, en los próximos tres años la Secretaria de Estado de Turismo convocará ediciones extraordinarias del programa financiadas con 1.858 millones procedentes de los fondos de recuperación europeos.

La Conferencia Sectorial de Turismo celebrada el 28 de julio aprobó la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, la hoja de ruta que guiará estas convocatorias extraordinarias y el reparto de los fondos, en base a los proyectos presentados, y la ejecución del programa.

Desde el 30 de julio y hasta el 20  de septiembre a  las 15.00 h la Secretaria de Estado de Turismo  ha abierto en su sede electrónica el plazo para que las entidades locales presenten sus candidaturas a la primera convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad, con una financiación por destino que oscila entre el millón y los 10 millones de euros, en función de la categoría del destino. 

Desde el enlace https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/detalle-procedimientos.aspx?IdProcedimiento=253  se podrá acceder no sólo al formulario sino también a una nota de instrucciones para cumplimentarlo.