Turismo Madrid

Rutas Mágicas por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene un sinfín de rincones llenos de magia que muy pocos conocen. La Guía mágica de la autora Clara Tahoces propone descubrir los lugares más misteriosos, ayudados por la imaginación y la creatividad.

La autora, que cuenta con veinticinco años de experiencia, busca abrir los ojos de todos los curiosos para que miren con otro punto de vista. Especialista en temas sobre misterios y reportera en el programa “Cuarto Milenio”, con sus rutas acercará todas las historias inquietantes de la Comunidad de Madrid.

El recorrido comienza en el Jardín de El Capricho de la Alameda de Osuna, el cual se adentra de lleno en un mundo esotérico gracias a lugares como La Rueda de Saturno, el Laberinto, el Estanque de los Patos, el Templete de Baco, la Casa de la Vieja o el propio palacete de los duques en El Capricho y los enigmáticos cuadros de Goya.

Lugares que no podían faltar como la catedral magistral de Alcalá de Henares y el sepulcro de San Diego al que se le atribuyen milagros y curaciones, las leyendas y huellas del Temple en Santorcaz, o el castillo de Torremocha de Jarama y los famosos presos que albergó –el cardenal Cisneros, la princesa de Éboli o Francisco I de Francia, entre otros-.  

Castillos como el de San Martín de Valdeiglesias también abrirá sus puertas para presentar sus famosas historias de terror, que han sido protagonistas de numerosas películas de los años 70 y 80.

La autora traslada hasta el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y a la conocida “silla de Felipe II”, en la que se podrá dejar volar la imaginación al pensar cuál era su cometido.

El torreón de Pinto, cárcel de la princesa de Éboli anterior a su prisión en el Castillo de Santorcaz; las apariciones de Navagalamella o las de Cubas de la Sagra; o las picotas de Pezuela de las Torres y otros destinos madrileños con misterio también tendrán protagonismo en el original recorrido y acercarán más que nunca las historias, cuentos, leyendas y la magia de la región. 

Créditos imagen: Jardines de Aranjuez©PhilippePATERNOLLI_Shutterstock