Turismo Madrid

Exposiciones de verano imprescindibles

Con la nueva estación, llegan también nuevas exposiciones. En el listado que encontraréis a continuación, os proponemos algunas de las más interesantes. ¡Comenzamos!

Magnum: El cuerpo observado
La Sala Mateo Inurria 2 de la Fundación Canal acoge esta exposición hasta el 28 de marzo de 2021, que reúne más de 130 imágenes realizadas por 14 prestigiosos fotógrafos de la agencia Magnum Photos, en las que se destaca el cuerpo humano como forma de expresión. 

Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)
A partir del 6 de octubre, y hasta el 14 de marzo de 2021, el Museo Nacional del Prado da a conocer a través de esta exposición, el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y los primeros años del siglo XX, así como el lugar que ocupaba en la sociedad.

Miradas y Resistencias
Con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger el patrimonio cultural, el pasado mes de febrero dio comienzo la exposición 'Miradas y Resistencias', que se podrá ver hasta el 24 de mayo de 2021 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
La muestra acoge más de 50 dibujos realizados a tinta y plumilla que recogen diferentes especies de la fauna ibérica y ejemplares del museo, del artista cántabro, Nacho Zubelzu.

Pasiones Mitológicas
Desde el 2 de marzo hasta el 4 de abril, en el Museo Nacional del Prado podrá visitarse “Pasiones Mitológicas”, una nueva muestra que reúne 29 obras de los grandes pintores europeos, Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck y Velázquez.
 Una exposición irrepetible realizada en colaboración con otros grandes museos, la National Gallery de Londres, las Nationals Galleries de Edimburgo y el Isabella Stewart Gardner de Boston, en la que cabe destacar, que por primera vez se reunirán las seis pinturas mitológicas pintadas por Tiziano para Felipe II

La Bondadosa Crueldad
En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía podrás observar, hasta el 12 de abril, la exposición “La bondadosa Crueldad”, que muestra los años de carrera del ingeniero León Ferrari. Un paseo por sus obras más destacadas entre las que se incluyen esculturas, escritos y dibujos. 

Anna Eva-Bergman
Acude al Museo Reina Sofía en el Parque del Retiro, Palacio de Velázquez hasta el 17 de mayo y disfruta, de manera gratuita, de la exposición “De norte a sur, ritmos” de la noruega Anna Eva-Bergman. En ella podrás observar increíbles maneras de representar paisajes. 

Objetos de Deseo
“Objetos de deseo” nos muestra un conjunto de piezas de diseño y obras de arte surrealistas. Un diálogo donde convergen el surrealismo y el diseño del que podrás disfrutar en CaixaForum hasta el 21 de marzo. 

Tomoko Yoneda
Del día 9 de febrero al 9 de mayo descubre en la Fundación Mapfre de Recoletos la exposición de fotografía de Tomoko Yoneda. Un recorrido por sus trabajos en los que descubrió que las imágenes podían llegar a trasmitir más que las palabras. 

Alexéi Von Jawlensky. “El Paisaje del Rostro”
“El paisaje del rostro” se presenta como una exposición que repasa la trayectoria del pintor ruso Alexéi Von Jawlensky, uno de los principales protagonistas del movimiento expresionista. Del día 9 de febrero al 9 de mayo disfrútala en la Fundación Mapfre de Recoletos.

Banksy. The Street is a Canvas
Hasta el día 9 de mayo, el Círculo de Bellas Artes es el encargado de acoger las obras de “street art” de este polémico y misterioso artista callejero británico. “The Street is a Canvas” reúne más de 50 obras de Banksy, con las que trata temas como la crítica social, la cultura o la ética. 

Daniel Devoto
El Museo Lázaro Galdiano nos muestra hasta el 21 de marzo un conjunto de ediciones del argentino Daniel Devoto. La exposición “Un pequeño gran editor” hace un recorrido dividido en cuatro capítulos donde se abordan diferentes obras del artista. 

Concepción Arenal: “La Pasión Humanista (1820-1893)”
Disfruta de forma gratuita en la Biblioteca Nacional de la exposición “Concepción Arenal: La Pasión Humanista” hasta el día 4 de abril. Un recorrido biográfico de la vida de la artista, que narra su papel fundamental en la historia de la cultura española y cómo llegó a ser la pensadora más relevante del siglo XIX. 

Madrid 1862-1920: Galdós, Relato de un Nuevo Paisaje Urbano
Hasta el 30 de junio, en el Museo de Historia de Madrid, se expone de forma gratuita la exposición “Madrid 1862-1920: Galdós, Relato de un Nuevo Paisaje Urbano” en la que se puede disfrutar mediante una experiencia de inmersión virtual de la historia de nuestra ciudad. Mediante pinturas, instantáneas, postales y carteles se realiza un viaje que transportará a los visitantes por el pasado de Madrid. 

Bajo la Superficie (Miedos, Monstruos, Sombras)
El centro de Cultura Contemporánea del Conde Duque acoge, hasta el 11 de abril, la exposición “Bajo la Superficie (Miedos, Monstruos, Sombras)” donde se reflexiona acerca de la situación sanitaria actual y las consecuencias que ésta ha tenido en la sociedad. 

Afrotopía
La exposición “Afrotopía” muestra un conjunto de fotografías realizadas por jóvenes de Malí, Senegal y Níger y en los que se muestra el papel de África en la globalización mundial. Podrás visitarla de manera gratuita en el Museo Nacional de Antropología hasta el 30 de mayo. 

Marilyn Monroe: 50 sesiones fotográficas por Milton H. Greene
La exposición itinerante “Marilyn Monroe: 50 sesiones fotográficas por Milton H. Greene” recorrerá las principales salas y centros culturales de Madrid para mostrar a sus visitantes instantáneas de la icónica actriz. Desde el día 15 de marzo hasta el 20 de diciembre podrás contemplar el resultado de las sesiones fotográficas con Milton H. Greene, uno de los fotógrafos del mundo de la moda y el cine más importantes de la época.

Pérez Villalta. “El arte como laberinto”
En la Sala Alcalá 31, durante el 18 de febrero y hasta el 25 de abril disfruta de una visita guiada gratuita por la exposición del artista Pérez Villalta. “Guillermo Pérez Villalta. El arte como laberinto” es un viaje que obliga al espectador a perderse entre los trabajos del autor, de una forma nada convencional. Mediante un laberinto construido en la sala, los visitantes podrán conocer las obras de Pérez Villalta sin un recorrido lineal.

 

#LaCulturaEsSegura

 

Créditos imágenes: Retrato_Marylin_revistaLook1953©Milton_H.GreeneGreene