Turismo Madrid

Los Musicales en Madrid

Madrid puede presumir de tener una variada y completa agenda de musicales al más puro estilo Broadway. Como no podía ser de otra manera, esta temporada viene repleta de propuestas que se suman a los exitosos espectáculos que están triunfando actualmente en cartelera. Descúbre con nosotros las obras más destacadas, y... ¡prepárate para pasar una velada inolvidable!

En cartelera

Por su parte, el Teatro Maravillas presenta hasta el 11 de abril la cuarta temporada de otro clásico de toda la vida: 'Peter Pan'. Una nueva versión que, con una impresionante puesta en escena, en la que no faltarán números acrobáticos aéreos, música en directo y muchas sorpresas, se convertirá en una gran fiesta repleta de emociones. 

Directamente desde Broadway, llegó a los escenarios madrileños y más concretamente al Teatro Coliseum, el musical 'Anastasia'. Un estreno muy esperado que ahora celebra su segunda temporada tras ser la capital la primera ciudad europea que disfrutó de esta preciosa historia, en la que la protagonista, Anya, trata de recordar quién es buscando a su familia. La cita será de martes a domingos hasta el 31 de marzo. 

El pasado 23 de enero el Teatro Nuevo Apolo estrenó 'Flashdance, el musical'. Seguramente conoces la inspiradora historia de esta bailarina, que brilló en la clásica película de los 80 y que ahora puedes ver en la capital por tiempo limitado hasta el 12 de abril. No te pierdas su espectacular puesta en escena con coreografías de Vicky Gómez. 

No te pierdas 'Ghost', el musical más romántico, que triunfó en la gran pantalla en 1990 protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Podrás verlo en el Teatro EDP Gran Vía hasta el 12 de abril. ¡Una auténtica historia de amor, que te tocará el corazón! 

Tienes una nueva oportunidad de disfrutar de 'Billy Elliot, El Musical', que tras triunfar en Londres y Broadway y ser visto por más de diez millones de personas en el mundo, se instala en el Nuevo Teatro Alcalá hasta el 12 de abril. Baile y música se dan la mano en esta cuidada producción, para que a buen seguro se convierta en uno de los espectáculos favoritos de la temporada. 

El Teatro Lope de Vega ubicado en la Gran Vía madrileña, nos invita a ser testigo de 'El Rey León', una obra magistral, que continúa en la cartelera batiendo record de permanencia y que podrás ver hasta el 30 de abril. Millones de personas en todo el mundo han disfrutado con este espectáculo y es motivo suficiente para visitar Madrid y saborearlo en vivo. 

Otro veterano en la escena madrileña es el musical 'La Llamada', un show original, distinto, divino y humano que, de la mano de Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como 'Los Javis', no te dejará indiferente. Podrás verlo en la Sala Cándido Lara en el Teatro Lara hasta el 31 de mayo. 

En el Teatro Apolo podrás ver a hasta el 2 de junio 'El Médico', un musical apto para todos los públicos basado en la universal y exitosa novela de Noah Gordon del mismo nombre. No te pierdas el estreno mundial de este show, creado y producido íntegramente en España. 

Próximamente

Por su parte, el Gran Teatro Bankia Delicias - Espacio Delicias acogerá próximamente 'La Fuerza del Destino', un espectáculo homenaje a Mecano. Un recorrido por las canciones de este singular grupo, que ha formado parte de la banda sonora de nuestra vida. 

Habrá que esperar hasta verano, y más concretamente hasta el 7 de agosto para vibrar con el musical 'We will rock you', que rinde homenaje a la banda británica Queen, repasando éxitos tan conocidos como 'We Are The Champions', 'I Want to Break Free', o 'Bohemian Rhapsody' entre otros. La cita será en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, hasta el 13 de septiembre. 

Y cerrando este breve listado, os adelantamos que el Teatro Calderón acogerá el estreno mundial del musical de una de las novelas más leídas en nuestro país, del escritor británico Ken Follett 'Los pilares de la Tierra'. El mes de octubre es la fecha elegida, para adentrarte en la Edad Media y conocer el desarrollo de la arquitectura gótica. 

Si los espectáculos musicales son tu pasión, disfruta con esta inigualable oferta.

Créditos imagen: Prensa 'El Rey León'