Turismo Madrid

Los Musicales en Madrid

Madrid puede presumir de tener una variada y completa agenda de musicales al más puro estilo Broadway. Como no podía ser de otra manera, esta primavera viene repleta de propuestas que se suman a los exitosos espectáculos que están triunfando actualmente en cartelera. Descúbre con nosotros las obras más destacadas, y... ¡prepárate para pasar una velada inolvidable!

En cartelera

La oferta es muy amplia y variada, y vamos a comenzar por los más pequeños, que no se pueden perder la obra que sigue en cartelera con un éxito continuado, El Rey León, en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía. Millones de personas en todo el mundo han disfrutado con este espectáculo y es motivo suficiente para visitar Madrid y saborearlo en vivo. Batiendo record de permanencia, en su sexta temporada de representación, que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

El Teatro Cofidis Alcázar acoge desde el 14 de agosto hasta el 8 de septiembre, uno de los espectáculos más aclamados por el público, ‘Aladín, un musical genial’. Con una impresionante puesta en escena, y el encanto de ‘Las aventuras de las mil y una noches’, será el plan preferido de toda la familia.

Directamente desde Broadway, llega a los escenarios madrileños y más concretamente al Teatro Coliseum, el musical 'Anastasia'. Un estreno muy esperado y será la capital la primera ciudad europea que podrá disfrutar con este espectáculo. La cita será de martes a domingo, del 15 de agosto al 15 de septiembre.

La compañía malagueña Crea + teatro estrena la adaptación del famoso cómic de Charles M. Schulz ‘Snoopy, El Musical’, que se podrá ver en los Teatros Luchana del 17 al 31 de agosto. Un espectáculo para todos los públicos, que nos transportará a su fantástico mundo rodeado de sus amigos.

Próximamente

Del 24 agosto al 22 de septiembre, el Teatro Cofidis Alcázar presenta la maravillosa historia de amor ‘La Bella y la Bestia, el musical’ de la mano de La Barbarie Teatro Musical. Un clásico adaptado para los más pequeños, que te encantará. 

Del 5 de septiembre al 13 de octubre, tienes una nueva oportunidad de disfrutar de 'Billy Elliot, El Musical'. La historia de este niño que quería ser bailarín, llega una vez más a Madrid después de triunfar en Londres y Broadway. El recinto que acoge este espectáculo musical, que ya han visto más de diez millones de personas en el mundo, es el Nuevo Teatro Alcalá. Baile y música se dan la mano en esta cuidada producción, para que a buen seguro se convierta en ser uno de los espectáculos favoritos de la temporada.

En el Teatro Apolo podrás ver a partir del 11 de septiembre ‘El Médico’, un musical apto para todos los públicos basado en la universal y exitosa novela de Noah Gordon del mismo nombre. No te pierdas este estreno mundial de este show, creado y producido íntegramente en España.

El Teatro Rialto nos sorprenderá desde el 26 de septiembre al 1 de diciembre, con ‘La Jaula de las Locas’ un espectáculo con el que disfrutarás de lo lindo. Se trata de un auténtico musical de Broadway en clave de humor, repleto de situaciones delirantes entre dos familias muy opuestas. 

 Niños y mayores lo pasarán en grande con la nueva versión basada en la obra Peter Pan ‘Campanilla, una aventura musical’, en la que con muppets, efectos especiales y animación 3D, el público vivirá mágicas aventuras en el reino de las Hadas sin salir del teatro. Disfruta de este musical desde el 28 de septiembre y por tiempo limitado en el Teatro Cofidis Alcázar. 

No te pierdas el musical más romántico, que triunfó en la gran pantalla en 1990 protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Estamos hablando de 'Ghost', que llegará al Teatro EDP Gran Vía de Madrid el 8 de octubre y permanecerá en el escenario madrileño hasta el 1 de diciembre. ¡Una auténtica historia de amor, que te tocará el corazón! 

En el Teatro Maravillas se podrá ver desde el 12 de octubre hasta el 4 de enero de 2020 la cuarta temporada de otro clásico de toda la vida: ‘Peter Pan’. Una nueva versión que, con una impresionante puesta en escena, números acrobáticos aéreos, música en directo y muchas sorpresas, se convertirá en una gran fiesta repleta de emociones. 

Si los espectáculos musicales son tu pasión, disfruta con esta inigualable oferta.

Créditos imagen: Prensa 'El Rey León'