Golf en la Comunidad de Madrid

 

La Comunidad de Madrid, recibe cada vez un mayor número de turistas que nos visitan y aprovechan su viaje para jugar al golf. Si te gusta o estás pensando en iniciarte en este deporte, a continuación encontrarás las diversas posibilidades existentes en los 29 campos de la región en función de gustos y niveles, donde podrás mejorar tu 'swing'. Madrid cuenta también con 5 clubes sin campo, cuyo principal objetivo es reunir a un conjunto de amantes del golf para torneos y diferentes eventos sociales.

El golf, considerado por muchos como un deporte elitista, cuenta cada vez con un mayor número de adeptos, motivados por la sensación de relax y tranquilidad que sugiere una jornada caminando entre los diferentes hoyos del campo.

Actualmente en nuestra región este deporte es el tercero en número de federados y concentra el 30% a nivel nacional, no es de extrañar por eso, que existan más de una treintena de clubes con campo de golf, con diferentes niveles de exigencia.

En pleno centro de la capital, se encuentra el Centro Nacional de Golf, un club abierto a todos en el que encontrarás 18 hoyos de competición, pero donde también podrás perfeccionar tu estilo gracias a su escuela. Muy cerca de Madrid se encuentra el Club de Campo Villa de Madrid que, inaugurado en 1931 es uno de los que cuentan con más historia.

En algunos casos, para poder acceder al club, es necesario hacerse socio, es el caso de la Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHECC), el Club de Golf Retamares, o el Club de Campo Villa de Madrid entre otros.

Uno de los mejores campos de Europa, es el Golf Santander que, ubicado en la localidad de Boadilla del Monte, ha sido diseñado por Rees Jones y acoge en sus instalaciones la escuela de golf Jim Mc Lean, considerada la número uno del mundo.

Otras opciones son Golf Park Madrid, donde también podrás practicar otros deportes, pero sobre todo mejorar tu técnica con los hierros, el Complejo Deportivo RACE, el Club de Golf Lomas Bosque o el Robledal Golf. En este enlace encontrarás el resto de campos de la región. 

La práctica de este deporte está recomendada para combatir el estrés, ¿te apuntas?

Más información: Asociación de Campos de Golf de Madrid 

Créditos imagen: La Herrería, golf, San Lorenzo de El Escorial ©Toyo · Comunidad de Madrid