Turismo Madrid

Exposiciones de verano imprescindibles

Con la nueva estación, llegan también nuevas exposiciones. En el listado que encontraréis a continuación, os proponemos algunas de las más interesantes. ¡Comenzamos!

Brueghel. Maravillas del arte flamenco
Descubre la obra de esta saga holandesa, que marcó un antes y un después en la historia del arte europeo entre los siglos XVI y XVII, gracias a este exposición organizada por Arthemisia España y que se podrá ver en el Palacio de Gaviria hasta el 12 de abril.

Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos
Hasta el 19 de abril de 2020 podrás ver esta muestra que acoge La Casa Encendida, que sugiere un recorrido sobre el estado del planeta, a través de paneles informativos ubicados en los espacios intermedios de este centro cultural. 

Jörg Immendorff. La tarea del pintor
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, exhibe en el edificio Sabatini esta muestra que se podrá ver del 30 de octubre al 13 de abril de 2020. Se trata de una retrospectiva dedicada a este artista alemán, con la que podremos conocer su trayectoria, sus etapas y sus transformaciones esenciales hasta su último periodo creativo. 

Miguel Ángel Campano. D'après
El edifico Sabatini del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta del 6 de noviembre al 20 de abril de 2020 el trabajo de Miguel Ángel Campano (Madrid, 1948 – Cercedilla, Madrid, 2018) a través de una selección de más 100 obras realizadas entre 1972 y 2007.

Las artes del metal en Al Ándalus
El Museo Arqueológico Nacional reúne por vez primera en un mismo espacio, las principales obras maestras de la metalistería islámica de Al-Ándalus en esta exposición, con el objetivo de conocer más en profundidad a esta civilización medieval. De forma paralela, se podrá asistir a actividades como visitas guiadas y conferencias.

En África hace 1,7 millones de años: el origen del Achelense
El Museo Arqueológico Regional presenta con esta exposición los hallazgos de los yacimientos de Olduvai Gorge en Tanzania, donde un equipo español ha tomado el relevo de los grandes investigadores sobre el origen de la humanidad en África, y que permitirá ver a los asistentes materiales originales nunca antes expuestos.

Créditos imágenes: Gustave Caillebotte. El puente de Argenteuil y el Sena, 1883 (The Argenteuil Bridge and the Seine). Óleo sobre lienzo 65x82cm. Colleción privada. Sala de prensa Museo Thyssen-Bornemisza