Turismo Madrid

 

Museo La Neomudéjar

 

El Centro de Artes de Vanguardia “La Neomudéjar” se trata de un museo de experimentación y creatividad que apuesta por rescatar espacios en desuso para convertirlos en lugares culturales.

La Neomudéjar va adquiriendo obras de distintos artistas tanto nacionales como internacionales y que han hecho posible la colección del museo, dando visibilidad a disciplinas como el Arte Urbano, el Videoarte o el Parkour entre otras.

También es importante la labor social del centro, que defiende los valores sociales dando visibilidad a colectivos vulnerables, mediante el establecimiento de proyectos con distintos colectivos como Cruz Roja o asociaciones feministas.

Acercar a Madrid a las nuevas propuestas de otros países es uno de los principios en los que se basa el museo, teniendo regularmente exposiciones provenientes de otros países como el Festival Oberhausen OnTour (Alemania), Mutoscopio (México) o la Exposición Por Ucrania. Puedes echar un vistazo a las exposiciones actuales y su programación en el siguiente enlace.

El museo está situado en la C/ Antonio Nebrija s/n, en la Estación Puerta de Atocha de Madrid y está abierto de miércoles a domingo de 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

Más información en su web.