Turismo Madrid

 

Atlantis Aquarium Madrid

 

Hoy venimos a hablaros de Atlantis Aquarium, el nuevo concepto de acuario de nueva generación que tenemos en Madrid y que viene a concienciar sobre los ecosistemas acuáticos y salvar la biodiversidad de océanos y ríos.

Se trata de un novedoso concepto de ocio educativo y participativo para todos. Con el objetivo de concienciar sobre el desarrollo sostenible de los ecosistemas acuáticos y promover su conservación, Atlantis Aquarium Madrid cuenta con más de 6000 metros cuadrados donde se reproducen varios hábitats y se mantienen a los animales en grandes condiciones.

Se llevan a cabo programas de conservación e investigación tanto in situ: “Conservación de tortugas del mediterráneo”; como ex situ: “European Studbook de caballitos de mar”.

El acuario está diseñado con un formato de aventura donde los visitantes tendrán que superar una serie de pruebas en un recorrido establecido. De esta forma, también se convierte en una experiencia didáctica con pruebas sencillas para los más pequeños.

Además, Atlantis Aquarium ofrece visitas libres con charlas educativas, visitas guiadas y experiencias únicas (como “durmiendo entre tiburones”) junto con actividades lúdicas y educativas para vacaciones y festivos escolares.

“¿Podrás superar todas las pruebas y descubrir los secretos de la vida acuática?”

El acuario, situado en el Centro Comercial Intu Xanadú, está abierto todos los días del año (con alguna excepción) en distintos horarios dependiendo del día.

Más información en la web