Turismo Madrid

 

Jornadas micológicas en la Sierra de Madrid

 

 

Ha llegado el otoño y con ello la temporada de setas, y desde la Central de Reservas de Guadarrama, se organizan las jornadas Micológicas Sierra de Madrid los fines de semana. La fecha varía según el sitio dónde se quiera realizar, pudiendo elegir entre Rascafría, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Bustarviejo, Moralzarzal, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Los Molinos y Manzanares El Real.

Expertos micológicos acompañaran y guiarán a los visitantes en estas jornadas para enseñarles a identificar las diferentes especies, cuáles son comestibles y cuáles no, sus características y cómo recolectarlas de manera sostenible, además de ser una experiencia para acercar la naturaleza a todos aquellos que se animen a disfrutar de los paisajes que deja el otoño.

En estas jornadas pueden participar niños a partir de 5 años y tienen una duración de unas cuatro horas y media aproximadamente, en las que tres de ellas se emplearan en la recolección y la hora y media restante en un taller de identificación de setas. 

A parte de estas jornadas, cuentan con varios talleres y cursos micológicos como: taller de cocina, curso de fotografía y un taller de cultivo de setas.

 

Más información en Sierra del Guadarrama.