Turismo Madrid

 

El altar de Muertos de la Fundación Casa México

 

 

La Fundación Casa de México llega a la capital un año más, del 7 de octubre al 13 de noviembre, para celebrar su quinta edición del Altar de Muertos. Este año será especial, ya que su ofrenda estará dedicada a la reconocida pintora Frida Khalo, donde además se contará como pieza central del altar con “El venado herido” de Wido Ramírez, inspirado en la obra de la artista mexicana. 

El altar también estará dedicado a dos personas muy importantes en la conservación del legado de Frida Khalo. Se trata del artista Diego Rivera y la coleccionista Dolores Olmedo, y es que el museo que lleva su nombre en la capital mexicana ha sido el encargado de diseñarlo junto con la Fundación Casa de México en España. 

El altar estará compuesto por elementos tradicionales de un altar y piezas de arte popular mexicano como el papel picado, la hojalata repujada y elementos de cartonería con figuras del Día de Muertos. Se trata de una fecha muy especial para la comunidad mexicana y reconocida a nivel mundial, recordando que en 2003 fue declarada Patrimonio Mundial Inmaterial por la UNESCO.

El acceso al altar será gratuito pudiendo visitarlo con visita guiada o sin ella. Se podrán realizar reservas desde la página web para visitarlo los lunes de 10h a 18:30h; martes a viernes de 10h a 16h; y sábados y domingos de 10h a 11:30h. También se puede acceder de forma libre, sin previa reserva, en otros horarios. 

Cabe recordar que el registro y la visita al Altar de Muertos no incluye el acceso a la exposición Frida Kahlo: Alas para volar

 

Más información en Fundación Casa de México en España

“La vida de los muertos perdurará en la memoria de los vivos”

Frida Kahlo.