Turismo Madrid

 

Hergé. The Exhibition

 

 

Tras más de 90 años, el reportero Tintín y su fiel Milú siguen sin pasar de moda, habiendo conquistado un puesto notable dentro de la literatura universal. Muestra de ello es que, a partir de este 5 de octubre, se estrena la exposición Hergé. The Exhibition en el Círculo de Bellas Artes, haciendo que sus visitantes se sumerjan en el universo del ilustrador y artista Hergé, creador de la icónica serie de cómics Las aventuras de Tintín.

La exposición será comisariada por el Musée Hergé de Bélgica y tras haber pasado por ciudades como París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái y Lisboa, ahora aterriza en Madrid, presentando una amplia selección de documentos, dibujos originales y muchas otras obras del talentoso artista y padre de Tintín: desde la ilustración hasta el cómic, con incursiones en la publicidadviñetas en periódicos, el diseño de moda y las artes plásticas.

Hergé es considerado como el padre del cómic europeo, inspiró e inspira a día de hoy a artistas, escritores, productores y directores de cine, y también fue un gran coleccionista. Por primera vez en España se mostrará parte de la colección privada de arte contemporáneo, obras del propio Hergé, inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y otros muchos grandes artistas, y otros tesoros de las colecciones del Musée Hergé, como dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales de Hergé.

Pero aún se podrá ver más y es que en Hergé. The Exhibiton se podrán explorar los procesos creativos tras sus trabajos en el estudio, sus álbumes más emblemáticos y algunos de sus procesos creativos, entre otros tesoros del artista.

La exposición es para todos los públicos y está abierta de martes a domingo, de 10:00 a 21:00

 

Más información en Hergé Exhibition.