Turismo Madrid

 

Centro Rainfer, visita y ayuda a los primates

 

 

Dar un paseo entre primates es posible en el Centro Rainfer, una Fundación que, desde 1995, da una segunda oportunidad y una vida digna a primates procedentes tanto de incautaciones, tráfico ilegal, circos, zoológicos en mal estado, como procedentes del abandono de particulares.

Además, organizan visitas guiadas y controladas los fines de semana por la mañana en dos turnos, a las 11:00 a 13:30 horas, con una duración de 2horas y media, en grupos reducidos y limitados, para personas que quieran aprender sobre el fascinante mundo de los primates.

Se requiere una donación solidaria para la visita, de 13€/adultos y de 10€/niños (desde 6 hasta los 13 años) que irá destinada a ayudar con el mantenimiento del centro. Con estas visitas guiadas también se pretende dar a conocer la situación que sufren los primates y la importancia de su conservación.

Para poder visitar este lugar es necesario rellenar un formulario. Una vez se confirme la visita, se enviará la ubicación exacta de dónde se encuentra; ya que por razones de seguridad de los primates no se indica antes, aunque podemos señalar que se encuentra al norte de Madrid, a unos 30 kilómetros de la capital.

El centro no solo se limita a albergar a estos animales, sino que en él se encargan de su rehabilitación tanto física (problemas asociados a malnutrición, deformaciones óseas, infecciones cutáneas, etc.) como psicológica (estereotipias, fobias, problemas de socialización, etc.), ofreciéndoles así una nueva oportunidad de ser felices.

Se ofrece la posibilidad de apadrinar uno de los ellos. En su web presentan a todos con su nombre, historia y foto para que se pueda elegir a cuál apadrinar. El apadrinamiento supone contribuir a la manutención y cuidados del primate, y con ello a la supervivencia del proyecto.

 

Más información en Centro Rainfer