Turismo Madrid

 

Música y tapas en Lavapiés: Tapapiés

 

 

Desde hace 12 años en las calles de uno de los barrios más emblemáticos de la capital se celebra Tapapiés. Y es que Lavapiés, barrio castizo y multicultural, se llena del jueves 20 de octubre al domingo 30 de tapas, cañas y conciertos. El evento se distribuye por las Plazas de Arturo Barea, Cascorro, La Corrala y Lavapiés, además de las calles Argumosa y Miguel Servet.

Más de 100 tapas, 80 bares, 30 conciertos y 20 establecimientos del mercado de San Antón y San Fernando serán los encargados de dar vida a este evento donde probar las tapas que fusionan la cocina de los cinco continentes.

La tapa con un botellín o caña Estrella Damm (patrocinador oficial del evento) cuesta 3€. Muchos de los establecimientos cuentan con la versión vegetariana, vegana y sin gluten. Y como cada año el público podrá entrar en la página web y votar sus tres tapas favoritas y participar en el sorteo de varios premios. 

Comenzará el jueves 20 a las 11:30 en el en el centro cultural La Casa Encendida, teniendo como madrina a la gastro-influencer Clara P. Villalón, que impartirá un showcooking de tapas. También estará el cocinero Ramón Martín, concursante de MásterChef 6, asesorando a los bares y restaurantes en la elaboración de sus tapas.

Habrá música por las calles con conciertos, batucadas, pasacalles y animaciones infantiles al aire libre, los fines de semana, del 21 al 23 y del 28 al 30, en horario de mediodía (13:30) y noche (20:30).

La programación completa estará disponible el 17 de octubre en la web de Lavapiés. Y mientras se pueden ir consultando los establecimientos participantes  y sus tapas, en la App o en el blog Gastronosfera.

 

Más información en Lavapiés