Turismo Madrid

 

Perrotón

 

 

El 9 de octubre se celebra un año más Perrotón, la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y contra el abandono y maltrato animal, a iniciativa de Abott Producciones.

El objetivo de la carrera, dirigida por Alejandra Botto, es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía. Pero no te despistes, que las inscripciones finalizan el 30 de septiembre, con un precio de 15€ de los cuales el 30% va destinado a la Asociación Nacional Sin Ánimo de Lucro Perrotón, que realiza campañas de concienciación, esterilización y castración de perros y gatos para protectoras con bajos recursos económicos así como campañas para prevenir la leishmaniosis, con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio.

​ Ya son muchos los perros que agradecen que se celebre esta carrera y es que en sus diez ediciones anteriores han contado con la presencia de 38 000 perros acompañados por sus dueños. Los amantes de los animales podrán correr con ellos 4 kilómetros por algunas de las calles más emblemáticas, comenzando y terminando en la Plaza de Colón, el domingo 9 de octubre a las 10:00 horas.

Perrotón se ha consolidado como el evento dog lover más importante de España y Europa y contará con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, la cual fue también Presidencia de Honor en los años 2013 y 2014.

 

Más información en la web Perrotón.org