Turismo Madrid

 

Cartel del Festival Brillante

 

 

Música, naturaleza, bailes, gastronomía local, y lo mejor es que lo puedes encontrar todo en uno. Por segundo año consecutivo regresa El Festival Brillante que se va a celebrar los días 16, 17 y 18 de septiembre en Chapinería a 50 Km de Madrid, en la Sierra Oeste madrileña. El festival nació con la idea de desconectar durante un fin de semana al año de la ciudad y que vivas esta experiencia en la naturaleza fuera del estrés de lo cotidiano, sin prejuicios y en un entorno único.

En este festival destacan 4 elementos que hacen que sea único y como su nombre indica brille un poco más.

El entorno que como ya hemos dicho se encuentra en un pasaje natural rodeado de bosques, dehesas y zonas húmedas. En el corazón de la Sierra Oeste, a 50 Km de Madrid, desde donde también se puede ver unos atardeceres de ensueño.

Los artistas, en el cartel podemos encontrar artistas de la talla de  Amaia, Julieta Venegas, Israel Fernández, Erik Urano, Ferla Megia, Judeline, Kevin Kaarl, Lidia Damunt, Lil Ella, Los Blenders, LVL1, Mujeres, Rakky Ripper, Viva Belgrado, Nacho Vegas, Airbag, Estrella Fugaz,  Shego, La Élite, Monteperdido, rebe, Irenegarry, krissia, Shangai Baby, Samuraï, Moglia y La Xinni. Todos ellos repartidos entre los 3 días de festival.

La gastronomía, se podrá disfrutar tanto de la gastronomía local en la plaza del pueblo como degustar las delicias de las food trucks del festival en los alrededores del escenario Mirador, con pitas veganas, pizza, hamburguesa, tortilla de patatas...

Y como último elemento importante, el mercadillo diurno del festival donde poder adquirir  el merchandising de tus artistas preferidos. También habrá puestos de artesanos locales, ilustradores, creadores de vino natural y hasta pan de pueblo. Un lugar de encuentro intergeneracional donde fluyen el buen rollo y las buenas historias.

El festival contará con 4 escenarios, el escenario Mirador, es el escenario principal del Festival Brillante, los cabezas de cartel actuarán en este escenario, a dos minutos del centro de Chapinería, con vistas impresionantes sobre el bosque y con área de descanso; El escenario Plaza, ubicado en la Plaza de la Constitución, centro neurálgico de Chapinería; el escenario Palacio, construido en el siglo XVII, en el espectacular Palacio de la Sagra en su precioso patio con soportales al estilo de un claustro, acogerá también alguna de las actuaciones del festival; y el escenario El Canto del Guijo en pleno encinar de Chapinería, donde se fusionan  naturaleza y música.

 

Más información en Festival Brillante