Turismo Madrid

 

Frida Kahlo: alas para volar

 

 

Ya queda poco tiempo para poder disfrutar de la exposición que acoge la Fundación Casa de México en España sobre una de las artistas más icónicas del siglo XX: Frida Kahlo.

Esta muestra, que lleva en el título el nombre de su protagonista: Frida Kahlo: alas para volar y que aún podemos disfrutar hasta el 30 de noviembre de 2022, consta de una selección de 31 obras originales y 91 fotografías de la artista expuestas en cuatro salas .

Las obras exhibidas provienen de dos colecciones privadas, una de ellas la del Museo Dolores Olmedo. Se exhiben diez de sus autorretratos más famosos, entre ellos: La columna rota, Diego y yo, Autorretrato con changuito, Mi nana y yo, Hospital Henry Ford. Además de videos y fotografías del reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

La obra no solo se centra en la Frida artista, lo que hace diferente esta exposición es que se muestra la Frida humana. Su contexto biográfico y su parte más íntima, comprendiendo así lo que vivió. Durante el recorrido se pueden identificar dos etapas importantes en la vida y carrera de Frida Kahlo. En la primera, en la que predominan los retratos de amigos, familiares y conocidos se aprecia la influencia de la tradición europea y los movimientos artísticos del momento. En la segunda, tras su matrimonio con Diego Rivera en 1929, ya se reflejan elementos mexicanos en sus pinturas.

Los visitantes podrán complementar su recorrido con explicaciones narradas de algunas de las obras expuestas, que podrán descargar mediante códigos QR.

 

Más información en Fundación Casa de México en España