Turismo Madrid

 

Cartel Madrid Gallery Weekend

 

 

Los amantes del arte, desde 2009, pueden disfrutar durante un fin de semana de septiembre de la Apertura Madrid Gallery Weekend, impulsado por la Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid. Este año serán los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre, distribuido en diferentes galerías de la capital. Este evento es el encargado de inaugurar la temporada de las galerías de Arte Madrid.

Un recorrido único por exposiciones y actividades gratuitas programadas en las 55 galerías madrileñas participantes, bajo el lema ¡Vente de galerías! que tiene la intención de fomentar el intercambio con otras disciplinas y traspasar su arte más allá de las paredes de las galerías con propuestas como visitas de arte contemporáneo por la ciudad o actividades en librerías. Para informarse de esas actividades se podrá hacer desde la app de Arte Madrid.

Con Apertura Madrid Gallery Weekend, también se pretende promocionar los trabajos de los artistas, haciendo de intermediarias entre ellos y los diferentes agentes del mundo del arte, con la sociedad y su contexto. Entre las propuestas destacan nombres como Anna Bella Geiger, Miki Leal, Joel Shapiro, Isabel Muñoz, Adolfo Schlosser, Lucio Fontana o Joaquín Torres-García junto a artistas emergentes como Laia Estruch, Irene Grau y Lucía Pizzani.

El espacio de las galerías está abierto a todo tipo de visitantes y las exposiciones pueden visitarse sin coste alguno para el público, siendo la única industria cultural privada gratuita para la sociedad. Abrirán durante todo el fin de semana en horario extendido: el jueves de 12.00 a 22.00 h, el viernes y el sábado de 11.00 a 20.00 h y el domingo de 11.00 a 14.00 h. Puedes encontrar el listado de galerías, exposiciones y artistas aquí.

Más información en Arte Madrid