Turismo Madrid

 

Árbol iluminado

 

 

El Bosque Encantado es un Jardín Botánico y Parque temático para toda la familia, situado en San Martín de Valdeiglesias, donde poder perderse tranquilamente entres sus diferentes caminos y disfrutar de la belleza de sus más de trescientas esculturas vivientes.

Su inspiración está originada a partir del mundo mágico de las hadas y duendes Topi, pequeños seres que habitan en el bosque, capaces de crear dichas esculturas a partir de las experiencias y aventuras recorridas en su fantástico mundo. Aunque no hay que quitar méritos a los mejores artistas de arte Topiario de Europa y a más de las 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.

Las esculturas vivientes, algunas fantásticas, otras muy reales, cuentan con tamaños casi imposibles que se han realizado a base de tijeras de podar y que lo convierten en un verdadero Bosque Encantado; el cual se complementa con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., además de transitar un arroyo y una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.

La visita puede variar de dos a tres horas dependiendo del ritmo con el que se decida hacer y no existe una época del año idónea para visitarlo, pues el Bosque Encantado cuenta con un atractivo diferente dependiendo de la época del año en la que estemos, desde la florida primavera hasta el rojizo otoño. 

El Bosque Encantado cuenta, además, con un merendero con sillas, mesas y microondas para poder llevar la comida y comer allí tranquilamente. Abre sus puertas todos los días a las 10:30 h, entre semana solo por las mañanas y los fines de semana hasta las 23:00 h. Las entradas se pueden coger por internet. 

 

Más información en la página oficial del Bosque Encantado.