Turismo Madrid

 

Fuente Cibernética en el Parque Europa

 

 

El Parque Europa, ubicado en Torrejón de Ardoz, es famoso por la recreación de 17 monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad.

Durante los meses de verano, de julio a septiembre el Parque abre en horario de 09:00 a 24:00 horas siendo ampliable hasta la 01:00, los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Cuenta con varias fuentes como la Cascada, Fontana de Trevi, Manekken Pis, Plaza Europa, Barco Vikingo, pero en verano la que se lleva todo el protagonismo es la Fuente Cibernética que celebra sus espectáculos en las noches de los fines de semana de verano desde el 24 de junio hasta el 24 de septiembre a las 22:30 h, con entrada gratuita.

La Fuente Cibernética realiza un gran espectáculo de agua, luces y sonidos, habiendo solo tres espectáculos similares en el mundo. Los viernes el espectáculo que se da es Locos x los 80 y los sábados Happiness, siendo este un nuevo show.

El Parque, que abrió sus puertas al público en el 2010, cuenta con varios monumentos de algunas ciudades europeas como los Molinos Holandeses, Puente de Van Gogh, Manneken Pis, Torre Eiffel, David de Miguel Ángel, La Sirenita, Plaza de España, el Puente de Londres, entre otros…

Pero no solo eso, sino que también cuenta con numerosas actividades como un gran tirolina, un embarcadero, tiro con arco, parque multiaventura, camas elásticas, bolas acuáticas…

Y si no te quieres perder nada, el parque también facilita visitas guiadas: Pasaporte Parque Europa (Visita guiada con juegos para los peques); Teodora la Locomotora (Tren visita Parque Europa); y Visita guiada, la cual se puede hacer más personalizada según el número de participantes y su edad, con una duración aproximada de dos horas y media.

 

Más información en la web oficial del Parque Europa