Turismo Madrid

 

Las Perseidas desde la Sierra de Madrid

 

 

Lágrimas de San Lorenzo, lluvia de estrellas, perseidas… da igual el nombre, pero a mediados de agosto sabemos que nos espera este espectáculo de la naturaleza, y que cuanto más alejados nos encontremos de la contaminación lumínica mejor podremos verlo.

Las Perseidas se pueden observar desde finales de julio, pero sin dudad su mayor actividad va del 10 al 15 de agosto, por ello, AstroAfición organiza una actividad para poder verlas del 11 al 14 de agosto en la Sierra de Madrid.

La actividad que se desarrolla en los Molinos, comienza a las 21:30 h, con una duración hasta las 00:30 h, y se iniciará con una charla introductoria sobre las estrellas fugaces y lo que las rodea: qué son las Perseidas, de dónde vienen, cómo observarlas, por qué siempre son en la misma época…

Además de esta presentación se mostrarán auténticos meteoritos, los cuales se podrán ver y tocar para ayudar a entender mejor qué son las estrellas fugaces. No es habitual poder observar desde tan cerca este tipo de rocas extraterrestres con tan enorme valor científico.

Tras esta introducción, cuando caiga la noche, se observarán a través del telescopio los objetos más importantes que contiene el cielo: Júpiter y sus lunas, Saturno y sus anillos, la Vía Láctea…  y, por supuesto, las perseidas.

AstroAfición se encarga de llevar astrónomos y telescopios, pero el transporte hasta la actividad corre por cuenta propia. La actividad es en el campo, por lo que será necesario llegar en coche.

 

Más información en AstroAfición