Turismo Madrid

 

Con sabor a fado. Tras Os Montes

 

 

Con sabor a fado. Tras Os Montes. ¿A qué sabe el fado? Saben a las experiencias de toda una vida, en lugar del canto. En esta ocasión, a través de la cocina mediterránea y su gastronomía portuguesa, que no solo se come, sino también en Tras Os Montes, se oye, ¡¡oído cocina!!

Los propietarios José Luis João Alves (sala) y su mujer Maria Graça da Eira (cocina), llevan cocinando y cantando toda una vida. Dedicados en "cuerpo y alma" a satisfacer al comensal, lo hacen utilizando como producto base un pescado blanco y de agua salada, hablamos del bacalao, que elaboran a diario en diferentes versiones, unas más tradicionales y otras con reflejos de vanguardia.

Te fascinará recorrer sus rincones, que parecen haber puesto el reloj del tiempo en posición "pause", compuestos de madera, coloridos azulejos formando preciosos mosaicos, manteles y servilletas de tela, un lugar que te atrapará queriendo darte cuenta.

Una propuesta al centro para compartir, Queijo da Serra da Estrela.

Finas láminas de bacalao (en carpaccio) con base de tomate, cebolla crujiente, pimentón y todo ello aliñado con aceite de oliva virgen extra, para dar título a esta sencilla pero deliciosa propuesta, ensalada de bacalao.

Delicias de bacalao, bien rebozado.

Generosos bastones de bacalao en tempura -crujiente y consistente-, en el primer mordisco deja al descubierto su blanca y delicada carne.

Taco del bueno, taco del rico, sensaciones ahumadas con su bacalao a la brasa. Presenta sus credenciales con una generosa ración de lomo de bacalao a la parrilla con sofrito de ajo, cebolla y pimiento del piquillo.

Y llegaron los postres, su Pastéis de Belêm que sirven como recién horneado. Tartaleta de hojaldre "crunch" rellena de una crema que no deja indiferente a nadie, -si te gusta el dulce-, deberías probarlo.

Filloas de crema, con su canela y orujo que flambean delante de tu mirada. ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

 Mención especial a Juan Carlos Merino, responsable de sala, y todo su equipo, enhorabuena por hacernos disfrutar de experiencias gastronómicas con sabor a fado...

 

Sitio web: www.trasosmontes.es/

Precio medio: 40/50 euros

Horario: martes y miércoles de 13:30 a 17:30, de jueves a sábados de 13:30 a 17:30 y de 20:30 a 24:00 horas, y domingos de 13:30 a 17:30.

Teléfono: 913 76 57 27

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid