Turismo Madrid

 

Sabor, alma y pasión. Omeraki

 

 

La perfección del círculo según la cultura japonesa se representa con la "O" Si le añadimos un poco de griego y otro de turco, ensamblamos la palabra "meraki", o lo que es lo mismo, ponerle sabor a la vida, grandes dosis de alma y pasión.

Omeraki, es un restaurante que te desconcierta con tan solo poner los pies en su entrada, "aquí hay madera". Unas estanterías repletas de obras de cocina y lecturas de Alberto te ofrecen la bienvenida, un insólito paseo hasta su recepción.

1

Ya en su interior se abre el taller, de techo prominente y en el que cuelgan figuras geométricas de madera de gran tamaño y neones a discreción.

Dispone de dos cocinas, ambas con vistas al respetable público que allí se da cita. Desde su platea, podrás disfrutar del espectáculo en riguroso directo y sin red.

2

Los protagonistas de este show son Jesús Almagro (jefe de cocina) y Alberto Chicote junto a su mujer, Inmaculada Núñez (directora del restaurante). El nuevo proyecto, tras pasar página en Yakitoro, ofrece una cocina de aquí y un poco más allá, apoyándose en dos propuestas de menús degustación: Festival y Homenaje, que cambian algunos platos cada día.

Carrusel de aperitivos sobre la mesa:

  1. Bocado de vermut (base de mandarina fermentada y deshidratada, gel de aceituna y espuma de vermut rojo)
  2. Croquetas de compango (con las carnes de pote asturiano)
  3. Almeja al natural (servida en la fruta de la pasión, chalota y albahaca morada)
  4. Buñuelos cremosos de bacalao (con aceite de guindillas frescas)
  5. Piparras en tempura (los langostinos de Ibarra)
  6. Pâté en crôute (de ibéricos, ciruelas y gelatina)

 

3

Edamame sobre caldo de verduras -emulsionado con mantequilla-, brotes verdes y flor de ajo. Nunca unas vainas de soja habían dado tanto, las verduritas al dente, ¡¡¡que ricas!!!

4

Solo por esta propuesta merece la pena poner las manos en la mesa; aunque te manches te rechupetearás los dedos. Hablando con Chicote, le dije que este platazo debería quedarse siempre en el menú.

Generoso bogavante elaborado al estilo chilli crub, tipico plato de origen asiático (made in Singapur), alzado sobre un rösti de patatas.

Su sabor resulta totalmente democrático para que sea apreciado por todos los públicos, justo de picoso y no más. Exquisitamente delicioso.

5

Sitio web: www.omerakirestaurante.com/

Precio menú degustación: 78/96 euros

Horario: De martes a sábados de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 horas y domingos de 13:30 a 15:30.

Teléfono: 910 88 03 26

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid