Turismo Madrid

 

El quirófano de las emociones. RavioXO

 

 

Hace tan solo unas semanas, el chef Dabiz Muñoz abrió las puertas de su tercera entrega en el Cielo de Madrid. Allí pudimos ir a probar sus creaciones más "goxas" en versión foodtruck -en la Plaza de Manuel Gómez-Moreno, 5A (El Corte Inglés de Castellana)-.

Dabiz lo ha vuelto hacer, cada entrega resulta diferente, y esto lo hace “mucho más molón”, sabe cómo conquistar tu paladar. Y es que la formula "XO" se está convirtiendo en la mejor medicina para sosegar tu glotonería.

Podríamos caer en la tentación de decir que RavioXO, se encuentra a medio camino entre StreetXO y DiverXO, ¡pues no lo vamos a hacer! Cada uno de ellos nace y se reproduce en momentos diferentes, distintas entregas para que sigamos disfrutando de su "estado de locura" permanente, que tanto nos atrae y divierte.

En el quirófano de las emociones funciona todo a la máxima perfección, llama la atención que, con solo unos días desde su apertura, todo salga tan maravillosamente bien. Confieso que al poner las manos en la mesa, y antes de llegar los primeros lances, me recordó a esos instantes previos de subirte a una atracción de cualquier parque, el hipotálamo está en ON.

Sin más dilación, comenzamos con la Dona China sobre pan de Gambas.

Pan chino frito y pan de gambas, junto a unas salsas y flores de aliso, sweet chili: de mandarina, fruta de la pasión y ají amarillo. Y aguamole: como el guacamole pero de textura más cremosa al añadirle leche. ¡¡Ahora toca mojar!!

Pasta fría a la carbonara con pollo frío del día anterior.

Su versión de la carbonara fría, en la base encontramos los fettuccine que elaboran en casa, cubiertos con la carbonara junto a yema curada liquida. A discreción, queso pecorino y crujiente de guanciale. Para finalizar, la propuesta generosos trozos de pollo del día anterior, cubiertos de una salsa agridulce. Mesurados bocados.

De toda la vida, cierra los ojos y abre la boca. Huevos fritos con morcilla.

Traslación de todo un clásico: huevos con morcilla. De color negro, unos glutinosos dumplings rellenos de morcilla, yema de huevo de codorniz y puntilla. Al lado una oreja de cerdo crujiente bautizada con una melosa salsa agridulce. ¡¡Olé, olé y olé!!

Dabiz, la ha vuelto a liar, y nosotros encantados de ello. Enhorabuena a todo el equipo de profesionales con los que opera en ese quirófano y en el que se implanta a todo el que entra una experiencia única.

Sitio web: www.ravioxo.com

Precio medio: 70/90 euros

Horario: De lunes a domingos de 13:30 a 16:30, y de 20:00 a 00:30 horas.

Teléfono: 917 64 89 92

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid