Turismo Madrid

 

MOviendo conciencias. MO de Movimiento

 

Su fachada posee un aspecto de obra aún sin acabar, pero no todo es lo que parece. Cada fragmento no es simple coincidencia, todo ha sido construido para garantizar una impecable armonía entre el crecimiento económico, el cuidado y respeto hacia el medioambiente, el bienestar social y la apuesta por pequeños productores españoles, que dan como resultado su honrada gastronomía. 

MO de Movimiento no “solo” es un restaurante, es pedagogía de vida. Es un MOvimiento de conciencias, de como reutilizar los materiales existentes para volver a crear. 

Hasta 1989 fue el teatro Espronceda, y de buena parte de su demolición y, aplicando diferentes técnicas y gran dosis de creatividad disruptiva, se ha obtenido el terrazo para los respaldos de los bancos. Del degastado patio de butacas han elaborado el mobiliario. Del lado más nocturno de su aparcamiento, sus fluorescentes y lámparas, ahora simulan los "sables de luz", como del mismísimo stars wars. Nada más traspasar sus puertas encontramos dos hornos artesanales, que alimentan de encina de poda certificada de Extremadura. Es aquí donde se cocinan sus extraordinarias pizzas.
Además, el calor que producen se encamina hacia los espirales que actúan como radiadores y suelos radiantes.

Calabacín ecológico de la Vera, en versión buñuelos. Se acompañan de una salsa de tomate seco y yogur. 

Bocados ligeramente crujientes por fuera y esponjosos en su interior. Pelotitas bien doradas, con matices algo dulces, te sorprenderán por su extraordinario sabor. 

Se nota y se siente, no utilizan aceites para su fritura. Busca matices diferentes al mojar en la salsa. Divertida forma de probar esta hortaliza. Golosinas que deben probar los más peques. 

¿Quién dijo que en la masa está el secreto? Te comerás hasta los bordes, pero no será lo más importante. 

Cubierta de mozzarrella artesanal, que funde con mucha gracia a una deliciosa crema de espárragos trigueros junto a sus frutos, a discreción panceta ecológica cien por cien ibérica. Haciendo cima, lascas de queso galmesan recién cortado. 

Y lo mejor de todo, ninguna sensación de “globo” tras su ingesta. 

Sitio web: www.modemovimiento.com

Dirección: C/ de Espronceda 34. 28003 Madrid 

Precio medio: 20/25 euros
Horario: De lunes a domingos, de 13:00 a 24:00 

Disponible: Trona para bebes
Teléfono: 910 74 14 95 

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid